Cómo evitar que mi perro suelte tanto pelo

El perro es un animal peludo que muda su pelaje dos veces al año. Dependiendo de la raza y del clima que haya en la zona donde viva, la temporada de muda durará más o menos tiempo.

¿Qué hacer cuando eso ocurra? A continuación te explicamos cómo evitar que mi perro suelte tanto pelo, con consejos y trucos para evitar la excesiva caída de su bello pelaje.

Cepíllalo a diario

Independientemente de la longitud del pelaje de tu amigo, es muy importante que se lo cepilles a diario, con un cepillo de cerdas naturales si lo tiene corto, y con un cepillo alisador si lo tiene medio o largo.

En época de muda, se aconseja pasarle el cepillo una vez más. Pero, después del cepillado, hay un truco infalible para evitar que se le caída el pelo muerto: pasarle el FURminator, el cual lo elimina prácticamente todo.

Mejora su alimentación

Una alimentación de calidad, libre de cereales y de subproductos, ayudará a mantener sano no sólo el pelo, sino todo el cuerpo del perro. Ya sea piensos o Barf, si en su comedero sólo hay comida de calidad te puedo asegurar que la salud de tu peludo va a mejorar notablemente.

Báñalo regularmente

El perro tiene tendencia a ensuciarse bastante, sobretodo si te lo llevas de excursión por el campo. Así, es muy aconsejable bañarlo una vez al mes usando para ello un champú especial anticaída, pero sólo si el veterinario lo considera necesario.

Mantenlo feliz

El estrés y la ansiedad son dos causas de caída de pelo en el perro, por lo que mantenerlo feliz y contento es fundamental para que esté sano. Así pues, además de darle una buena comida y un buen hogar, tienes que sacarlo a hacer ejercicio para que gaste energía y libere tensiones.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *