Los cachorros son unas entrañables bolas peludas que nos sacan una sonrisa con cada travesura que hacen. Pero hay un comportamiento que no se puede aceptar, y es el de que nos muerdan. Mientras que son jóvenes puede que no nos hagan mucho daño; aún así, se debe pensar en que dentro de unos meses se convertirán en adultos, y entonces tendrán más fuerza en sus dientes.
Así pues, para evitarlo, hay que empezar a adiestrarlos ya desde el primer día. Descubre cómo evitar que un cachorro muerda.
Los cachorros tienen un cerebro que se asemeja bastante a una esponja, esto es, lo absorben todo y muy rápido. Es por eso que durante el primer año de vida es la mejor época para que un perro aprenda cómo debe de comportarse. Y se puede empezar (de hecho, se debe empezar) muy pronto: nada más llegar a casa el primer día.
¿Cómo evitar que mi cachorro muerda?
Cuando vamos a adiestrar a un perro, tenga la edad que tenga, es fundamental tener paciencia y ser muy constantes. Todos tienen su propio ritmo de aprendizaje, que puede ser más lento o más rápido, algo que no se debe de considerar importante. Para que un cachorro aprenda a no morder, lo que se debe de hacer es lo siguiente:
- Cada vez que veas que te va morder a ti o a algo que no quieres (por ejemplo, zapatos, cojines, o lo que sea), dile un NO firme pero sin gritar justo antes de que lo haga.
- Acto seguido, dale un juguete que sí pueda morder, como una pelota o un mordedor.
Repite tantas veces como veas que el animal tenga intención de morder algo que no debe.
Con el tiempo, ya verás como el can deja de hacerlo 😉 . Sólo es cuestión paciencia, constancia y de tenerle respeto al perro.