Cómo evitar que un cachorro muerda

Cachorro mordiendo

Los cachorros son unas entrañables bolas peludas que nos sacan una sonrisa con cada travesura que hacen. Pero hay un comportamiento que no se puede aceptar, y es el de que nos muerdan. Mientras que son jóvenes puede que no nos hagan mucho daño; aún así, se debe pensar en que dentro de unos meses se convertirán en adultos, y entonces tendrán más fuerza en sus dientes.

Así pues, para evitarlo, hay que empezar a adiestrarlos ya desde el primer día. Descubre cómo evitar que un cachorro muerda.

Los cachorros tienen un cerebro que se asemeja bastante a una esponja, esto es, lo absorben todo y muy rápido. Es por eso que durante el primer año de vida es la mejor época para que un perro aprenda cómo debe de comportarse. Y se puede empezar (de hecho, se debe empezar) muy pronto: nada más llegar a casa el primer día.

¿Cómo evitar que mi cachorro muerda?

Cuando vamos a adiestrar a un perro, tenga la edad que tenga, es fundamental tener paciencia y ser muy constantes. Todos tienen su propio ritmo de aprendizaje, que puede ser más lento o más rápido, algo que no se debe de considerar importante. Para que un cachorro aprenda a no morder, lo que se debe de hacer es lo siguiente:

  • Cada vez que veas que te va morder a ti o a algo que no quieres (por ejemplo, zapatos, cojines, o lo que sea), dile un NO firme pero sin gritar justo antes de que lo haga.
  • Acto seguido, dale un juguete que sí pueda morder, como una pelota o un mordedor.

Repite tantas veces como veas que el animal tenga intención de morder algo que no debe.

Cachorro de Chihuahua

Con el tiempo, ya verás como el can deja de hacerlo 😉 . Sólo es cuestión paciencia, constancia y de tenerle respeto al perro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.