Cómo funcionan las máquinas de lavado para mascotas

La mayoría de las personas, no están al tanto de que hoy en día existen máquinas para lavar perros disponibles en el mercado, siendo esta una buena alternativa al baño convencional porque bañar a tu mascota consume tiempo y trabajo.

En el mundo de hoy en día, una máquina de lavado de mascotas puede proporcionar una solución simple y fácil para este tipo de tareas.

Cómo funcionan estas máquinas

La higiene es muy importante para las mascotas, ya que una piel y un pelaje sanos dependen enormemente de un  buen aseo y una mala higiene a menudo es un factor importante en el desarrollo de enfermedades en el perro.

Para proteger la salud de tu mascota, se necesitan utilizar productos apropiados indicados para perros. Las máquinas de lavado de mascotas se pueden encontrar en salones de cuidado personal y en las principales tiendas o minoristas de mascotas.

Las máquinas de lavado para mascotas tienen chorros de enjuague y jabón, aparatos de secado por soplado y un sistema para facilitar el lavado. El sistema fue diseñado para bañar a una mascota y secarla en menos de media hora.

La rutina comienza con un baño de agua tibia, acompañado de jabón sin detergente, enjuague con agua tibia y después un ajuste de temperatura para el secado. A lo largo del baño, los dueños de las mascotas pueden observar a sus perros a través de la puerta de entrada.

Beneficios

Los proveedores de estas máquinas informan que las unidades automáticas de lavado funcionan como una forma de hidromasaje para aliviar el dolor muscular y aliviar el estrés.

Su utilidad beneficiará a las mascotas y calmará los músculos debilitados o estresados ​​, a la vez que servirá de fisioterapia. Además, también ofrecen facilidad de uso y mejoran la capacidad de los dueños de los perros, para mantener a sus mascotas limpias y saludables de una manera libre de problemas.

Aspectos a tener en cuenta

Este tipo de máquinas jamás debe encenderse cuando nadie está observando y de igual manera, cada una debe tener un botón de parada rápida para facilitar la salida inmediata cuando sea necesario.

Es posible que algunos animales no puedan permanecer dentro de la máquina por mucho tiempo, por lo que hay que vigilar la hora y asegurarse de terminar la tarea a tiempo.

Debemos asegurarnos de que los dueños de las mascotas evalúen regularmente a sus perros sobre cánceres, heridas y otros problemas de la piel y el pelo, ya que una máquina informatizada no lo alertará si se encuentra abrasiones o tumores, debido a que muchos de ellos están ocultos debajo de la piel y es posible que no se noten fácilmente a menos que se controle minuciosamente.

Estas máquinas fueron diseñadas para ofrecer a las mascotas un baño relajante y libre de estrés. Aun así, no se puede evitar que las mascotas tengan la tendencia a moverse durante el proceso, haciendo que les entre jabón o agua dentro de los ojos, la nariz, las orejas y la boca.

El dolor en estos lugares es motivo de preocupación, especialmente para los animales sensibles, incluso cuando se aplica champú. Un último punto a considerar, es el hecho de que los dispositivos automatizados pueden deshacerse de lo que antes era una experiencia vinculante entre las mascotas y sus dueños.

 ¿Es seguro?

Tal vez gran parte de las personas todavía cuestione la seguridad de las lavadoras para mascotas, sin embargo, sí es seguro aunque no es recomendable para todas.

Los fabricantes han incluido controles de seguridad, como un botón de parada de emergencia, que detiene el ciclo de inmediato en cualquier momento. También hay controles de temperatura del agua y el aire, para que pueda asegurarse de que no haga demasiado calor ni demasiado frío para el perro.

Además, nunca debes dejar una máquina desatendida mientras tu perro está dentro, la puerta transparente está ahí por un propósito.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.