¿Cómo hacer feliz a mi perro?

Cuando se pasa a vivir con un perro se suele hacer (en realidad, así debería ser siempre) con la idea de cuidarlo lo mejor posible para que tenga una vida lo más larga posible y, sobretodo, feliz. Es tanto el cariño que te puede llegar a dar este peludo de cuatro patas, que sin duda se merece lo mejor.

Por este motivo, una de las primeras dudas que nos suelen surgir es la siguiente: ¿cómo hacer feliz a mi perro? Aunque pueda parecer lo contrario, no es difícil conseguir que nuestro amigo tenga ganas de sonreírle a la vida 🙂 . Toma en cuenta nuestros consejos y seguro que lo lograrás más pronto que tarde.

Aliméntalo con comida de calidad

Es lo básico. Una comida de calidad, sin cereales ni subproductos, es esencial para que el cuerpo pueda tener la resistencia suficiente para combatir a los virus y otros microorganismos que le pueden causar enfermedades. Lo ideal será darle Dieta Yum o Barf, pero hay piensos como Summum, Orijen, Acana, Applaws o Taste of the Wild, entre otros, que lo mantendrán sano y fuerte.

Edúcalo en positivo desde el primer día que llega a casa

Tanto si lo adoptas siendo un cachorro como adulto, es muy importante que lo eduquemos con respeto, paciencia y cariño. Invertiremos tiempo en su socialización otros perros, gatos y personas. Dedicaremos varias sesiones cortas de adiestramiento; así aprenderá a convivir en sociedad y será mucho más feliz.

Sácalo a pasear a diario

El perro necesita salir a caminar todos los días. Como mínimo, debe de salir tres veces al día con una duración de unos 20 minutos cada paseo (insisto, como mínimo). Cuantas más veces salga, será mucho mejor para él, tanto física como psicológicamente.

Juega con él en casa

Tan importante como los paseos diarios es el juego y la estimulación mental. Un perro aburrido será un animal que morderá todo lo que encuentre: zapatos, sillas, sofás… Así que será muy aconsejable comprar juguetes interactivos para mantenerlo entretenido.

Protégelo de los parásitos

Las pulgas, garrapatas y otros parásitos son muy molestos. Durante todo el año, especialmente en verano, deberemos de ponerle algún antiparasitario para mantenerlo protegido.

Llévalo al veterinario

Durante el primer año de vida, el cachorro debe de recibir sus vacunas, se le ha de implantar el microchip y, además, es muy recomendable hacerlo castrar o esterilizar si no queremos que tenga crías. A partir del segundo, y de forma anual, se le ha de poner el refuerzo de la rabia y, también, se ha de aprovechar para que le hagan una revisión completa con el fin de detectar posibles enfermedades.

Con todo, seguro que nuestro perro será muy feliz.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *