Cómo hacer que mi perro acepte la llegada de mi bebé a casa

Cachorro joven de perro

¿Estás embarazada y además convives con un can? Si es así, no tienes por qué preocuparte de nada. Con paciencia y cariño conseguirás que tu peludo acepte bien al nuevo miembro de la familia, y si no me crees, sigue leyendo.

A continuación te diremos cómo hacer que mi perro acepte la llegada de mi bebé a casa poco a poco, siendo constantes y tratando de que ambos se vayan aceptando.

Educa a tu perro

Es muy importante que el perro haya aprendido unas órdenes básicas (sienta, quieto, pata, atrás, abajo) antes de que el bebé llegue a casa. Además, es conveniente de que sea un peludo tranquilo, al que le gusta estar con otras personas para evitar problemas.

De todas formas, si tu can es nervioso por naturaleza, o si no lo ha tenido fácil, debes saber que con la ayuda de etólogo canino que trabaje en positivo puedes conseguir que sea un animal mucho más tranquilo y feliz. La llegada de un bebé a casa no es una excusa para abandonar al perro.

Acostúmbralo al bebé

Dale alguna ropita que ya haya llevado el bebé para que se vaya acostumbrando al olor. Ponle sonidos de bebés llorando de vez en cuando y, lo más importante si cabe: no lo tengas separado del bebé. Los perros son animales que viven en grupos sociales, y cuando la familia aumenta lo que quieren es estar con el recién llegado.

Si quieres que lo acepte, tendrás que dejar que lo huela y que esté con él; eso sí, siempre bajo vigilancia ya que los bebés humanos pueden sin querer lastimar al peludo y, como consecuencia, él podría atacar.

No le grites ni le maltrates

Así sólo conseguirás que te tenga miedo a ti y que no quiera saber nada del bebé. Si hace algo mal, enséñale a hacerlo bien. Nadie nace sabiendo. Sólo con paciencia, constancia y respeto podrás tener un perro y a un bebé humano viviendo bajo el mismo techo siendo felices.

Asimismo, tendrás que seguir dándole mucho cariño, tanto en presencia del bebé como cuando sólo esté contigo, paseando por ejemplo.

Perro y bebé humano

Así, poco a poco, aceptará al bebé.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *