Cómo hacer que mi perro huela mejor

Perro adulto de la raza Collie

¿Te gustaría que tu amigo oliera tan bien como después de haberlo bañado? Si es así, debes saber que no estás pidiendo un imposible. De hecho, con algunos trucos conseguirás que no sólo huela bien sino que además podrás estar seguro de que estás haciendo lo posible para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

Y es que, como vas a ver, realmente no es difícil tener a un can sano. Así que si te estás preguntando cómo hacer que mi perro huela mejor, no dudes en seguir leyendo.

Aliméntalo con comida de alta calidad

Todo perro debe de ser alimentado con comida que sea adecuada para él. Hoy en día encontramos piensos que, al leer los ingredientes, podríamos pensar que están hechos para dar de comer a las cabras y no a los canes. La razón es que nuestros amigos son carnívoros, y muchos de estos piensos contienen cereales (avena, trigo, maíz, arroz, harinas de cereal) que no sólo no necesitan sino que además les pueden causar alergias.

Por eso, mi primer consejo es que le des un pienso que contenga única y exclusivamente proteína de origen animal y un tanto por ciento muy bajo (de un 30% o inferior) de verduras, como Acana, Orijen, Taste of the Wild, True Instinct High Meat, etc.

Cepíllalo a diario

Es muy importante cepillar al peludo a diario para eliminar el pelo muerto así como la suciedad que se pueda adherirse en la calle y/o en el hogar. Con ello, conseguirás que se vea mucho más sano, pues tendrá un pelo más brillante y cuidado. Y eso por no hablar de que vuestra relación se fortalecerá aún más, lo cual siempre es una buena noticia 🙂 .

Tras cada cepillado, es muy recomendable pasarle el FURminator, que es un cepillo de púas rígidas que elimina ese pelo muerto que un cepillo normal se suele dejar.

Báñalo una vez al mes

Ni más ni menos. Si se baña más seguido se le quitará una grasa natural que protege la piel y le aísla. Usa para ello un champú para perros mezclado con vinagre de manzana al 50% para que el pelo recupere su brillo, haciendo que se vea sano.

En el caso de que se ensucie mucho y no haya pasado el mes, se le puede limpiar con champú en seco para perros o con toallitas húmedas para animales.

Límpiale los oídos y la boca regularmente

Tanto los oídos como la boca del perro pueden desprender mal olor si no se cuidan. Para evitarlo, hay que limpiarle las orejas con una gasa esterilizada (una para cada oreja) humedecida con un colirio que te dará el veterinario, al menos dos veces por semana. Debes de limpiar sólo la parte más externa, moviendo el dedo lentamente en círculos.

Con respecto a la boca, le puedes limpiar los dientes con un dentífrico para perros que encontrarás en las tiendas de animales. De todas formas, si el olor es realmente muy desagradable te recomendamos llevarlo al veterinario para que lo examine pues podría tener una infección.

Perro adulto de color marrón

De esta manera, podrás eliminar el mal olor de tu perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *