Cómo hacer que tu perro pierda miedo al coche

Perro en un coche.

El nerviosismo y el miedo a la hora de subir al coche es uno de los problemas más comunes en los perros. En estos casos, cada viaje se convierte en una pesadilla y limita nuestra libertad, por lo que es conveniente que acostumbremos a estos animales al vehículo, procurando que lo asocien con algo positivo.

El primer paso es acondicionar el coche, pensando en la seguridad del perro y en la nuestra propia. La ley indica que debe haber una barrera física entre los animales y el conductor, por lo que es obligatorio que se sitúen en la parte trasera y sujetos con algún utensilio especial.

Podemos recurrir al arnés para mascotas, algo muy parecido al cinturón de seguridad de las personas. Otra opción sería el trasportín, y en caso de perros grandes, lo mejor es instalar una jaula o barras metálicas que dividan el coche en dos espacios.

A partir de ahí, debemos acostumbrar al perro paulatinamente a viajar en coche, haciendo que se convierta en una experiencia positiva para él. Podemos hacer que suba dándole unas golosinas o algún juguete, recompensándole siempre que suba por sí mismo al vehículo. No debemos confundir esto con consolarle cuando esté nervioso, algo que no debemos hacer jamás.

Tampoco es bueno que arranquemos el coche antes de que el animal se haya tranquilizado, pues esto podría asustarle más. También es muy importante que nos mostremos tranquilos, lo que evitará que el perro se sienta en peligro.

Nos ayudará hacer pequeños trayectos con nuestra mascota de vez en cuando para que se acostumbre, y que deben terminar en un destino positivo para él. No hay que llevarle sólo al veterinario, sino también al parque, al campo y a casas de familiares donde pueda disfrutar. Por otro lado, si pasa el tiempo y el perro sigue mareándose en exceso, tendremos que consultarlo con nuestro veterinario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Carmen araya dijo

    Mi mascota llora todo el trayecto dentro del auto ,que debo hacer