Darle masajes a tu perro es una manera excelente de fortalecer la relación y, también, muy útil para detectar cualquier posible problema. Con movimientos suaves y lentos, casi sin ejercer presión, se puede conseguir que tanto el peludo como el humano pasen un momento muy agradable.
Así que ya sabes, si quieres saber cómo hacer un masaje al perro, no dudes en seguir leyendo 🙂 .
¿Cómo darle un masaje al perro?
Lo primero que tienes que hacer es llamarle y acariciarle haciendo movimientos suaves por donde sabes que más le gusta, preferiblemente sentado o tumbado para que se sienta más cómodo. Háblale en un tono de voz calmado mientras le haces el masaje, así se sentirá todavía mejor. Cuando pase un ratito, masajéale el cuello, usando las yemas de los dedos justo debajo de la cabeza. Realiza movimientos circulares sin ejercer casi presión.
Ahora, ve bajando hasta los hombros. Seguro que disfrutará mucho, pues es una zona del cuerpo donde no llega bien por sí mismo, de modo que te recomendamos que le dediques más tiempo a ese lugar. Luego, pasa al pecho y a las patas. Puede que no le guste demasiado que le masajees sus extremidades, por lo que si ves que se encoje o se echa para atrás, pasa a la espalda.
¿Cuánto tiempo tiene que durar la sesión de masajes?
Lo ideal sería que durara de 5 a 10 minutos, pero al principio puede que no se sienta demasiado cómodo al no estar acostumbrado. Por ello, las primeras veces debe de durar 1 minuto o 2, como máximo. Observa las reacciones de tu perro para saber cuándo debes de parar o, si por el contrario, puedes seguir un poco más.
En el caso de que en algún momento gruña, te muerda la mano, o huya al tocarle suavemente una zona, no dudes en llevarlo al veterinario porque seguramente sienta dolor.
¿Te animas a darle un masaje a tu perro?