¿Cómo hay que cuidar a los perros?

Si acabas de adoptar a un perro seguramente te estás preguntando qué es lo que necesita para ser feliz, ¿verdad? Su esperanza de vida es más corta que la del ser humano, pero durante cada uno de sus días va a darte mucha compañía y cariño a cambio de prácticamente nada.

Para saber cómo hay que cuidar a los perros deberemos de tener muy presente que serán muy importantes la paciencia, el respeto y el afecto. Si cualquiera de ellos falta, el animal no va a tener una buena vida.

Aliméntalo con comida de buena calidad

El perro es un animal carnívoro, que necesita carne para poder tener un buen crecimiento y desarrollo. Por este motivo, es muy importante que le demos comidas sin cereales, ya que esos son ingredientes que no sólo no necesita sino que además le pueden causar alergias y otros problemas de salud como infecciones de orina.

Llévalo al veterinario cada vez que lo necesite

Aunque el perro suele gozar de una buena salud, es necesario llevarlo al veterinario para ponerle las vacunas necesarias, el microchip y para castrarlo si no tenemos intención de hacerlo criar. Además, si se pone enfermo o si tiene algún accidente, también será importante llevarlo a que lo revisen.

Dedícale todo el tiempo posible

Es nuestro perro. Es nuestro amigo. Somos su familia, y como tal tenemos que preocuparnos por él. Tenemos que sacarlo a pasear todos los días, jugar mucho con él, y enseñarle algunas órdenes básicas para que aprenda a convivir en sociedad desde el primer día que llega a casa, ya que de lo contrario podríamos acabar conviviendo con un can que necesitará ayuda de un adiestrador canino para solucionar sus problemas de comportamiento.

Tenlo contigo

El perro debe de vivir dentro del hogar, con la familia. No está ”programado” para estar solo viviendo en un jardín o patio. Por supuesto, puede estar fuera, pero siempre que sea para jugar, no para permanecer siempre ahí.

Los perros nos dan mucho cariño. Cuidémosles como se merecen para que sepan lo mucho que nos importan.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.