Cómo introducir un segundo perro en casa

Si sois amantes de los animales seguramente habéis pensado en tener más de una mascota. Hay muchas y muy buenas razonas para introducir un segundo perro en casa. Desde luego tenemos que tener claro que podemos hacernos cargo de dos perros y hay que tener nociones de cómo introducir a esa nueva mascota para que no haya conflictos.

Un segundo perro en casa es más trabajo, pero también muchas más alegrías para toda la familia, ya que nuestra mascota contará con un amigo para sus juegos y un compañero para toda la vida. Son muchos los hogares en los que tienen más de una mascota, siendo estas más felices y sociables que aquellas que se quedan solas durante el día.

Por qué tener un segundo perro en casa

Una mascota puede disfrutar de la atención de toda la familia, pero tener dos perros es también muy beneficioso. Los perros que viven con otros perros suelen ser sociables y disfrutar de la compañía de otros perros. Se vuelven más equilibrados porque gastan la energía que tienen con esa otra mascota. Suelen disfrutar de juegos entre ellos y les resulta fácil entenderse. Esta es una idea estupenda para aquellos que tienen que pasarse parte del día fuera de casa, dejando a su mascota sola. Los perros que están solos desarrollan la ansiedad por separación y tienden a romper cosas en casa. Si cuentan con la compañía de otro perro no tendrán esta ansiedad y cuando lleguemos a casa podremos disfrutar de dos perros equilibrados y felices.

Prepara el hogar

A la hora de traer un nuevo perro a casa debemos preparar nuestro hogar. Vamos a necesitar un lugar para que duerman. En principio es mejor que cada uno tenga sus cosas. Su propia cama y sus comederos diferenciados. Deben estar separados y tener sus propias cosas, así como aprender a comer separados para no tener conflictos. Debemos adaptar nuestra casa para poder albergar a los dos perros y que todos nos sintamos totalmente cómodos. Es por eso que es imprescindible concienciar a toda la familia y tener bien claro el espacio de que disponemos y las responsabilidades que supone tener otro perro más.

Cómo introducir el segundo perro

A la hora de realizar las presentaciones de los dos perros, es mejor hacerlo fuera de casa. El primer perro entiende la casa como su territorio y puede ver como algo malo que el perro entre sin más. Para no generar conflictos entre ellos desde el primer momento es mucho mejor que los presentemos en un entorno que les resulte positivo a ambos. Por ejemplo, es una buena idea presentarlos en el parque de juegos o donde suele pasear nuestro perro. Este lugar hará que se encuentre más relajado y más predispuesto a conocer al nuevo perro.

Cuando se conozcan hay que dejar que actúen como perrros, es decir, que se huelan y se tanteen poco a poco. Hay que fijarse en si hay algunas señal de que un perro no acepta al otro para intervenir. Si ambos tienen un carácter amistoso, les será fácil entablar una amistad y comenzar a jugar rápidamente. Después de esto ya podemos ir a casa y entrar con ambos.

Una vez en el hogar debemos estar presentes, pues puede haber conflictos también debido a que el otro perro entiende esa zona como suya. Debemos enseñarle al nuevo perro cuáles son sus cosas y su lugar para dormir. Los primeros días, hasta que ambos se acostumbren a la nueva situación, pueden ser un poco raros o incluso tensos. No obstante, los perros suelen adaptarse rápido a las nuevas situaciones, por lo que en breve veremos lo bien que lo pasan juntos. En general con un segundo perro en casa ambos habrán encontrado un amigo para toda la vida.

Hay que tener en cuenta que a la hora de elegir el compañero es mejor escoger un perro con un carácter parecido y una edad similar. Los perros más ancianos buscan tranquilidad y se verán molestos por un cachorro que desea jugar a diario.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.