Cómo llevar a mi perro a la playa

Perro tumbado en la playa

Con la llegada del verano apetece disfrutar todavía más si cabe de la compañía de nuestro amigo de cuatro patas, y eso es algo que podemos hacer llevándonoslo algún que otro día a la playa, donde seguro que ambos nos lo pasaremos estupendamente bien 🙂 .

Pero para que no surjan problemas es muy importante tener en cuenta algunas cosas que ahora te comentaré., ya que de lo contrario un divertido día playero puede convertirse en un día que preferiríamos olvidar. Así pues, veamos cómo llevar a mi perro a la playa.

Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es informarnos sobre si en la playa que queremos ir se aceptan perros. Lamentablemente todavía hay muy pocas playas que acepten peludos. En España, se conocen las siguientes:

Una vez que hayamos decidido a qué playa iremos, será el momento de preparar la mochila: agua, un bebedero, algo de comida, crema solar para perros, toalla, sombrilla y por supuesto juguetes. Ninguna de estas cosas puede faltar pues el peludo las va a necesitar todas para evitar quemaduras y, sobretodo, para pasárselo estupendamente junto con nosotros.

Perro corriendo en la playa

Para evitar problemas, es muy importante que no lo perdamos de vista. Si todavía no sabe bien las órdenes de ”ven” o ”quieto” tendremos que llevarlo con una correa (las venden de 5 metros o más 😉 ). Asimismo, tenemos que tenerlo controlado cuando esté en el agua, ya que podría darle por beberla y eso sería muy perjudicial para él. De hecho, si vemos que lo hace tendremos que llevarlo urgentemente al veterinario.

Por lo demás, no nos tenemos que olvidar de llevarnos una cámara de fotos con la que le haremos unas cuantas fotos. Eso sí, en cuanto regresemos a casa, hay que darle un buen baño para quitarle toda la arena.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y podáis disfrutar al máximo de vuestro día en la playa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *