¿Cómo llevar a mi perro en el coche?

Cada vez que tengamos que llevar a nuestro perro a algún sitio que esté lejos, seguramente necesitaremos un coche. Pero no podremos llevarlo de cualquier manera, ya que si lo hiciéramos correríamos el riesgo de sufrir un accidente.

Para evitar que esto ocurra, te vamos a explicar cómo llevar a mi perro en el coche, de manera que tanto él como tú vayáis cómodos y, sobretodo, seguros.

¿Qué necesita mi perro para ir en coche?

Unas de las cosas más importantes que tenemos que comprar cuando decidimos convivir con un perro son un arnés y un cinturón de seguridad para perros. Además, si es de tamaño grande nos puede ser muy útil una red separadora, y si es pequeño un transportín. Puede que pensemos que quizás es demasiado, pero hay que pensar que, aunque el trayecto sea corto, el riesgo de que ocurra algo siempre va a estar presente, es por eso por lo que es tan importante la prevención.

¿Cómo llevarlo dentro del automóvil?

Una vez que tengamos todo lo necesario, lo que haremos será ponerle el arnés. Éste no le tiene que estar ni muy apretado ni muy holgado. Lo ideal es que podamos introducir dos dedos entre el arnés y el cuerpo del animal; de esta manera, no le será incómodo de llevar. A continuación, le ponemos el cinturón de seguridad el cual le tiene que permitirse moverse en el mismo sillón; es decir, el perro no debería de poder llegar al asiento que tenga delante.

Cuando el coche esté en movimiento, es importante que el perro se mantenga tranquilo. Si es muy nervioso y/o si el trayecto va a ser largo, será muy aconsejable sacarlo a pasear antes de salir y hacer paradas cada 2 horas con el fin de que pueda estirar las patas y hacer sus necesidades. Tienes más información aquí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.