Cómo mantener a mi perro fresco en verano

El verano es una de las estaciones favoritas de los humanos: ¡hace tanta calor que apetece tanto irse a dar un baño! Pero no podemos olvidarnos nunca de nuestros mejores amigos peludos. Ellos también tienen derecho a pasar estos meses de la mejor manera posible, pero ¿cómo?

Si quieres saber cómo mantener a mi perro fresco en verano, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te servirán para que tanto tu peludo como tú paséis una temporada estival increíble.

Pásale paños húmedos

Durante el verano la temperatura sube mucho, pudiendo llegar a los 40ºC en algunas zonas. El perro no puede sudar como nosotros, ya que si bien tiene glándulas sudoríparas, como tiene el cuerpo cubierto de pelo sólo puede sudar por las almohadillas de las patas y por la lengua, que es por lo que jadea cuando tiene calor.

Para ayudarle a refrescarse, es muy aconsejable humedecer un paño con agua fresca (que no esté demasiado fría) y pasárselo por el cuerpo. 

Regálale una piscina

Si vais mucho a la playa y tienes un patio o jardín, cómprale una piscina o, si es un perro pequeño, un barreño. Es probable que le encante introducirse en él. Esto, además de mantenerlo fresco, lo mantendrá feliz durante todo el verano, puedes estar seguro de ello 😉 .

Sácalo a pasear por la tarde-noche

Durante el día hace demasiada calor, por lo que al menos hasta que regrese el fresco es mejor que te lo lleves a dar una vuelta cuando empiece a oscurecer, o bien por la mañana temprano. Así evitarás el riesgo de sufrir un golpe de calor, por lo que podréis disfrutar más del paseo.

No lo dejes en el coche

Aunque vayas a estar cinco minutos en una tienda, no dejes a tu perro en el coche solo, y mucho menos a pleno sol. Si están las ventanas cerradas, la temperatura dentro del automóvil subirá rápidamente, lo que podría causarle la muerte por calor.

Además, debes saber que si eres tú quien se encuentra a un peludo dentro de un automóvil y estás en España, NO puedes romper el cristal de la ventanilla para salvarlo, sino que debes avisar a la policía, al número 091. Por favor, ten esto en cuenta para evitar sorpresas no deseadas.

Perro en el campo

Así, tanto tu amigo como tú pasaréis un feliz verano.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *