¿Cómo mejorar la relación con el perro?

Perro mostrando cariño a su humano

Cuando convivimos con un peludo enseguida nos damos cuenta de lo maravilloso que es este animal: nos hace reír, nos da cariño, y además nos ayuda a disfrutar de la vida. Lo llegamos a querer tanto, que en cuestión de pocos minutos pasa a formar parte de nuestra familia. Pero, ¿sabes cómo mejorar la relación con el perro?

Seguro que ya lo mimas mucho, pero si quieres que tu can sea todavía más feliz, no dudes en seguir leyendo.

Juega con él

Al perro le encanta jugar, especialmente si es joven. Por ello, consigue unas cuantas pelotas y mordedores y haz que se lo pase estupendamente bien contigo. Tíraselos para que tenga que ir a buscarlos, y aprovecha la ocasión para darle muchos mimos cada vez que te los devuelva o los deje en el suelo cerca de ti.

Llévatelo contigo siempre que puedas

Perros con seres humanos

De excursión, al mercado, a la playa… Al perro le encanta pasar tiempo fuera de casa, así que si su salud lo permite, no dudes en aprovechar tu tiempo libre para llévartelo a muchos sitios diferentes. Además, así se acostumbrará a la presencia de otras personas y peludos, lo cual le servirá para ser un perro más sociable.

Acarícialo

Pero no cuando estés ocupado mirando el teléfono móvil o leyendo un libro. Cuando lo acaricies, tienes que prestar atención única y exclusivamente a tu perro. Sólo así podrá saber con seguridad que realmente le quieres.

No lo maltrates

Cachorro con humano

Gritar o pegar a un animal no le enseñará a ser más respetuoso, sino a temer a la gente. Para educar a un can hay que tener paciencia y respetarlo en todo momento. Debes pensar que nadie nace sabiendo, y que tú como su familia debes de ocuparte de que lo aprenda, siempre con premios y caricias, nunca acosándole ni haciéndole daño.

Con estos consejos, vuestra relación humano-perro se fortalecerá, seguro 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *