Cómo pasear a un cachorro

A los perros una de las cosas que más les gusta es ir a dar una vuelta con la persona que más quieren. Pero claro, el paseo no es simplemente estar fuera de casa durante un tiempo, sino que es una actividad muy importante que deben de realizar estos animales para mantener un correcto equilibrio mental y, de paso, una buena forma física.

Dicho esto, vamos a ver cómo pasear a un cachorro.

Acostúmbralo en casa

El paseo es algo muy nuevo para él, por lo que es conveniente que se acostumbre primero en casa. Así, lo que haremos será enseñarle el arnés (o collar) y la correa, y ponérselo de vez en cuando. Podemos dar paseos cortos por el interior de la vivienda, e incluso dejársela un rato para que juegue con ella. Eso sí, si vemos que intenta mordisquearla como si intentase romperla, le diremos un ”NO” firme, sin gritar, y cuando se detenga, le daremos una golosina para perros.

Durante los paseos, y para evitar que se acostumbre a tirar de la correa, te recomiendo que le vayas dando golosinas de manera que, al final, te prestará tanta atención que se olvidará de lo demás, y no te tirará.

Llegó el momento: el primer paseo

Por fin llegó el tan deseado día. Le pondremos el arnés (o collar) y la correa, le mandaremos sentarse antes antes de abrir la puerta, le daremos una golosina, y saldremos. Esto es algo que es aconsejable que se convierta en rutina, pues será la que determine, en gran medida, cómo se va a comportar el perro durante el paseo. Si dejamos que sea él quien lo inicie, se puede acostumbrar a tirar de la correa. Además, siempre es más recomendable que los dos -humano y perro- disfruten del paseo.

En el exterior hay muchas cosas que llamarán la atención de tu amigo, pero con la golosina en la mano, no tendrás que preocuparte por nada. Cada vez que notes la correa un poco tensa, detente. Tu peludo no tardará en dar media vuelta, dirigiéndose a ti. Una vez que lo tengas delante, dale un premio. Es posible que debas hacerlo varias veces, pero así conseguirás eliminar esa conducta.

Y, ¿qué pasa si ve a otros perros paseando? Déjalo que se acerque, pero siempre que veas que los otros estén calmados (es decir, que no gruñan, que tengan las orejas en posición normal, no muestren los dientes, y que no tengan el pelo erizado). Es importante que se socialice con otros de su especie, ya que de lo contrario podría acabar teniendo problemas de comportamiento.

Cuando hayan pasado 10-15 minutos desde que salisteis de casa, es hora de volver. Los cachorros se cansan rápidamente, pero ya verás que, a medida que vaya creciendo, podrás pasar más tiempo fuera con él.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…