Cómo pasear a dos perros a la vez

Pasear a dos perros a la vez

Muchos de nosotros hemos adoptado a varios perros, puesto que nos gustan los animales y los recursos y el tiempo disponible nos lo permiten. Cuidar a un solo perro es un reto para muchos, pero si a eso le añadimos otro perro nuevo, puede llegar a ser incluso estresante. La hora del paseo es muy importante, y ellos siempre están excitados y nerviosos con la expectativa de ir a pasear, por lo que puede ser algo difícil de controlar.

Hoy te hablaremos de las pautas que debes seguir para pasear a dos perros a la vez, que se pueden ampliar a varios, aunque es raro tener muchos más. De todas formas, partimos de estas pautas básicas que se pueden aplicar en otros casos en los que hay más perros.

Lo primero que hay que hacer es controlar la hora de salir a pasear, ya que los perros se van a excitar mucho. Normalmente, ladran, se mueven mucho y se nota su nerviosismo, y esto ocurre solamente con coger la correa. Si tus perros lo hacen, debes esperar siempre a que estén tranquilos, para que entiendan que no se sale hasta que se muestren respetuosos y serenos.

Una vez les hayas puesto los collares y correas, debes saber que tú siempre debes ser el que vaya delante, como el líder del grupo. Deben seguirte ellos a ti y no al contrario. Tú marcarás el ritmo y las paradas, y deben respetarlo. Practica sobre todo antes de cruzar la carretera y en lugares en los que hay que parar.

Por otro lado, puedes llevarlos a cada uno a un lado, cuando no los controles bien, para ir dando órdenes por separado. Si aún no están educados, esta será la mejor forma de llevarlos, con correas separadas y collares al cuello, que hacen que sean más fáciles de controlar. Si ya tienen más experiencia, puedes llevarlos cómodamente con una correa doble.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.