Cómo pasear varios perros a la vez

Persona paseando a dos perros

¿Tienes varios perros y te gustaría sacarlos a pasear a todos a la vez? Sin duda, es una manera de que toda la familia se lo pase estupendamente bien al mismo tiempo que hace ejercicio, pero a veces puede convertirse en una experiencia muy desagradable.

Para evitar que esto te suceda, te voy a explicar cómo pasear varios perros a la vez. Consigue que todo vaya bien desde el primer momento en que les pones la correa. 😉

¿Qué necesito para pasear a varios perros al mismo tiempo?

Antes de salir, es muy importante que tengas todo lo que necesitas, que es:

  • Correa de extensión fija: con una longitud de, como mínimo, 1.5 metros.
  • Paciencia: es muy importante ser pacientes con los peludos, especialmente con los cachorros. De ello dependerá que confíen en nosotros o no.
  • Golosinas para perros: para recompensarles por su buen comportamiento y, de paso, asegurarte de que caminan junto o cerca de ti.
  • Tiempo: la duración del paseo deberá de ser de unos 30-60 minutos, dependiendo de si son perros de raza pequeña o grande.
  • Olvidarte de líderes y de jerarquías: es cierto que tienes que mostrarte como un guía, pero no caigas en el error de pensar que llevas a una manada de perros desesperados por seguir a un líder. Los perros viven en grupos familiares, grupos que se comportan de forma similar a las familias humanas: los padres les enseñan a comportarse, pero con cariño, con juegos, con paciencia y, sí, también con firmeza, pero no con violencia.

¿Cómo pasear con los perros?

Una vez que les tengas puesta las correas, pídeles que se sienten. Dales una golosina cuando los tengas todos sentados. Ahora, pídeles un Quieto y abre la puerta. Si hay alguno que empieza a caminar antes de que tú se lo digas, vuelve a cerrar la puerta y, de nuevo, pídeles que se estén quietos.

Vuelve a abrir la puerta y, si están tranquilos, sal tú el primero seguido de los perros. Durante el paseo, tienes que ir dándoles golosinas de tanto en cuando, por ejemplo, cuando notes que alguno se está alejando demasiado puedes llamar su atención mostrándole una y dándosela en cuanto vuelva a tu lado.

Es importante que, en algún momento, les dejes explorar. A los canes les gusta mucho olfatear e investigar el terreno, por lo que para que todo vaya bien y se muestren contentos deberás de estipular un tiempo de exploración, el cual debe durar lo máximo posible.

Al volver a casa, sé el primero en entrar y pídeles que se sienten. Quítales la correa y dales agua y comida para recuperar fuerzas.

Persona paseando a varios perros.

Esperamos que este artículo te sirva para saber cómo pasear varios perros a la vez 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *