Cómo poner una inyección subcutánea al perro

Inyección subcutánea en perros

Imagen – Institutoperro.com

A lo largo de la vida de nuestro querido amigo de cuatro patas será muy necesario llevarlo al veterinario para que lo vaya revisando. De esta manera, se podrá detectar a tiempo cualquier enfermedad que pueda estar afectándole.

Dependiendo del problema y de su tratamiento, a veces el veterinario puede recomendarnos que lo tratemos en casa. Pero, ¿sabes cómo poner una inyección subcutánea al perro? Si la respuesta es no, no te preocupes: te enseñamos.

Mantén la calma

Perro pequeño en su casa

Es muy importante que tú estés lo más tranquilo posible para que el perro pueda sentirse bien. Si estás muy nervioso, respira profundamente varias veces hasta que hayas conseguido disminuir los nervios. Y, por supuesto, si te dan aprensión las agujas, no dudes en pedir ayuda a un vecino o amigo, o consulta con tu veterinario a ver si se le puede administrar el medicamento de otra forma.

Prepara a tu perro

Ponerle una inyección es realmente muy fácil y no lleva más que unos segundos, pero hay que hacer todo lo posible para que la experiencia sea lo más agradable posible para el animal. Por ello, antes de ponérsela te recomiendo que dediques unos minutos a jugar con él y a darle mucho cariño. Esto os relajará a ambos.

Ponle la inyección

Cuando estéis listos, límpiale la zona donde tengas que ponerle la inyección (el veterinario te lo indicará) con agua oxigenada y una gasa para evitar infecciones. Ahora, coge su piel como si tu mano fuera una pinza, e introduce la aguja. Tienes que notar que entra bien. Luego, introduce el líquido.

Premia a tu amigo

Por su buen comportamiento, es imprescindible que premies a tu perro con una golosina, caricias, juegos, o lo que más le guste. Así no se sentirá mal cada vez que tengas que volver a ponerle una inyección.

En caso de duda, consulta con tu veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *