Cómo presentar a dos perros para la socialización

Perros socializan

Los perros se comunican de una forma diferente a los humanos, y es por ello que muchas veces no sabemos interpretarlos  y hacemos mal las cosas. Debemos conocer algo de los perros y de su lenguaje corporal para saber cómo se conocen y cómo es  mejor presentarlos para no cometer errores que lleven a crear tensión entre las mascotas.

No solo es cosa nuestra sino también de los perros ser educados y presentarnos bien a otro perro. Debemos socializar desde que son pequeños, para que conozcan a otros perros y aprendan a acercarse a ellos y presentarse. Cuando son cachorros emulan a los adultos para ver cómo lo hacen así que no hay mejor aprendizaje para ellos. Y si están acostumbrados a conocer otros perros les será mucho más fácil.

Debemos estar tranquilos, ya que si nos mostramos en tensión ellos lo notarán y entenderán que deben estar alertas por una situación no deseada. Así que la correa debe estar sin tensión y nosotros también. Si nuestro perro es nervioso hay que dejar que se acerque pero controlándolo, ya que a otros perros puede no gustarle un exceso de energía. Si tenemos un perro tranquilo la cosa será muy sencilla, ya que se acercarán a los otros perros y se olerán de la manera más simple.

Para conocerse ellos no se miran directamente, sino que si te fijas, se ponen de lado, lo cual es una forma de proclamar que vienen de forma pacífica y solo para conocerse. El olor de las glándulas anales es para ellos como su sello personal, y para reconocerse se huelen de esa forma. Es un gesto sencillo que hacen con todos. Una vez que conozcan al perro las próximas veces ya se sentirán más relajados, incluso para iniciar un juego. Por nuestra parte no tenemos que alejarlos o apartarlos, porque el conocer perros es parte de su necesaria socialización.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *