Cómo puedo mantener a mi perro siempre limpio

Perro en el baño

A todos los que convivimos con algún can nos encantaría que siempre estuviese limpio, con el pelo brillante y oliendo bien. Pero esto es algo que puede llegar a ser muy difícil de conseguir, ya que es un animal al que le encanta correr, pasar por los charcos, caminar sobre la tierra mojada… en definitiva, que parece que le gusta mucho ensuciarse.

Aún así, hay algunas cosas que podemos hacer para que esté siempre, quizás no impoluto, pero sí bastante bien, por lo que si te estás preguntando cómo mantener a mi perro siempre limpio, sigue nuestros consejos.

Para mantener a un perro limpio siempre habría que tenerlo en casa las 24 horas del día, lo cual, aunque se podría hacer no es lo ideal, puesto que terminaría sintiéndose muy frustrado, aburrido y triste. El can es un animal que necesita salir a la calle todos los días para descubrir cosas nuevas, relacionarse con otros perros y personas, y también para hacer ejercicio.

Al salir al exterior es inevitable que se ensucie, por lo que una vez al mes hay que bañarlo utilizando un champú para perros. ¿Qué hacemos el resto de los días? Lo siguiente:

  • Hay que cepillar el pelo del animal una o dos veces al día.
  • Se deben de limpiar las orejas con un algodón humedecido en agua sin profundizar demasiado.
  • Los ojos se tienen que limpiar con una gasa humedecida en agua templada con manzanilla diluida.
  • Para limpiar los dientes, le puedes dar huesos masticables para perros, o huesos naturales sin hervir que sean grandes.
  • Si se restriega por el suelo, puede ser que necesite que le vacíen las glándulas anales, lo cual realizará un veterinario.

Además, es importante desparasitarlo (tanto interna como externamente) para evitar que se sienta incómodo o que pueda contraer alguna enfermedad.

Perro bañándose

Con estos consejos, tu peludito podrá estar bastante limpio hasta que llegue el día del baño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

2 comentarios

  1.   Emma Garcés dijo

    Mis mascotas son adorables, soy abuela humana de tres perros, papá Mango, mamá Luna y bebé Pinky. Les gusta estar en el jardín puesto que ven pasar a otros perros que se acercan a saludar esto quiere decir a ladrar, mirar, olfatear y socializar. Por otro lado, les encanta corretear y jugar al escondido por lo que estan expuestos a la tierra, hormigas, insectos y tengo que revisarlos periódicamente hasta que les toque bañarse. Ahora los peinaré a diario. Gracias por sus sugerencias, han sido de mucha utilidad.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro de que le hayan sido de interés. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *