¿Cómo quitar el sarro en los perros en casa?

Imagen – Naiaonline.org

¿Tu perro ha empezado a tener manchas en sus dientes o mal aliento? Si es así, probablemente tenga sarro, que es el principal causante de muchos problemas bucodentales. Para solucionarlo y/o prevenirlo es muy importante cuidar su boca, casi con el mismo esmero con el que debemos de cuidar su dieta.

Es muy necesario llevarlo al veterinario a que le hagan una revisión, al menos una vez al año. Pero además de eso, te voy a decir cómo quitar el sarro de los perros en casa y cómo puedes prevenirlo.

¿Qué es el sarro?

El sarro es la acumulación de bacterias que terminan formando la placa bacteriana, la cual recubre la superficie dental. Se produce sobretodo entre los dientes y las encías, en los espacios entre dientes y, en casos más serios, en los propios dientes.

¿Qué consecuencias tiene en los perros?

A menos que no cuidemos bien la boca de nuestro perro, el sarro se puede convertir en un problema de salud de enorme importancia. Los problemas más comunes son:

  • Pérdida de dientes
  • Enfermedades intestinales
  • Enfermedades hepáticas
  • Enfermedad periodontal
  • Problemas cardíacos
  • Heridas en la boca
  • Gingivitis
  • Mal aliento o halitosis
  • Abscesos dentales

¿Cuál es el tratamiento para el sarro en los perros?

Si el perro tiene mucho sarro, o si hemos llegado al punto en el que hemos dicho que ”a mi perro le huele mal el aliento” o que tiene dificultades para masticar, entonces lo ideal será llevarlo al veterinario para que le realice una limpieza o higiene bucodental. En caso de ser necesario, recetará algún medicamento para prevenir inflamaciones e infecciones.

Pero, si todavía no ha llegado a agravarse tanto el asunto, o si lo que queremos es prevenir el sarro, lo que haremos será cepillarle los dientes con un cepillo y una pasta de dientes específicos para los perros. Pondremos un poco de dentífrico en el cepillo e iremos limpiando los dientes haciendo movimientos circulares.

Asimismo, también podremos darle huesos crudos de tanto en cuando. Estos deben ser más grandes que la longitud de su boca, pues de lo contrario podría tener problemas. Otras opciones son los juguetes de cuerda o tela, o las golosinas en forma de hueso.

Con estos consejos, tu perro tendrá una boca sana 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.