Cómo quitar las pulgas a mi perro rápido

Las pulgas son unos parásitos que causan mucho picor y molestias al perro, pero también a su familia humana. Además, se multiplican con mucha rapidez, por lo que en cuestión de pocos días se convierten en una verdadera plaga. ¿Hay alguna manera de evitarlo? Afortunadamente para todos, sí.

Ninguno de nosotros le gustaría llegar a preguntarse cómo quitar las pulgas a mi perro rápido, pero cuando eso pasa no queda más remedio que encontrar soluciones realmente efectivas, que son las que vas a poder leer a continuación.

Baña a tu perro con champú antiparasitario

Si tiene muchas pulgas lo mejor que podemos hacer es darle un buen baño con champú antiparasitario. Tenemos que coger al perro en brazos y llevarlo dentro del cuarto de baño, cerrando la puerta. Lo bañamos, lo secamos y, rápidamente lo sacamos fuera. Además, para evitar que las pulgas acaben por toda la casa será muy recomendable darnos nosotros mismos una ducha, poner a lavar la ropa que llevábamos puesta y limpiar el WC a fondo.

Ponle una pipeta antiparasitaria

Las pipetas son como botellitas de plástico muy pequeñas en cuyo interior encontraremos el líquido antiparasitario. Son muy fáciles de poner, puesto que tan sólo hay que abrirlas y echar el contenido en la parte posterior del cuello y en la base de la cola. A lo largo de ese día y del siguiente irán muriendo todos los parásitos externos que tenga (pulgas, garrapatas, ácaros).

Para evitar que vuelva a suceder, es muy aconsejable ponerle de nuevo una cada mes.

Dale una pastilla antipulgas

A veces puede ocurrir que ni el baño ni las pipetas surtan el efecto que tanto deseamos. Cuando eso pasa, entonces es aconsejable ir al veterinario para comprarle una pastilla antipulgas. Se la damos al perro ya sea metida en un trozo de salchicha o mezclada con su comida favorita, y en 24 horas se le irán muriendo estos molestos parásitos.

Espero que te haya sido de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.