Cómo quitar una garrapata

Cachorro rascándose

Las garrapatas son unos de los parásitos que más afectan a los perros, especialmente durante los meses de primavera y verano. Se multiplican tanto y en tan cantidad que una sola hembra puede llegar a poner hasta 3000 huevos. Por este motivo, si no se hace algún tratamiento rápidamente pueden alcanzar la dimensión de plaga.

Pero, ¿cómo quitar una garrapata correctamente? 

¿Cómo quitar una garrapata?

Quítalas con unas pinzas especiales

pinza para sacar garrapatas

Imagen – hogarmania.com

Si vemos que nuestro perro tiene una garrapata, la manera más recomendable de quitársela será con unas pinzas especiales que encontraremos a la venta en las tiendas de animales. Éstas tiene un gancho curva y una hendidura que nos permitirá sacar al parásito sin tener que romperlo.

Simplemente hay que enganchar la garrapata por la hendidura lo más cercano a la piel del perro posible, y en sentido contrario a las agujas del reloj vamos girando la pinza.

Ponle una pipeta antiparasitaria

Si sospechamos que tiene o que puede tener, lo ideal será ponerle una pipeta para perros. También las venden en las tiendas de animales, así como en las clínicas veterinarias. Tiene un coste de alrededor de 10 euros y una eficacia de un mes, lo que significa que durante 30 días el animal estará protegido de las garrapatas y de otros parásitos.

Tan sólo hay que abrirla y ponérsela en la parte posterior del cuello (entre la cabeza y la espalda). Si el peludo es de tamaño grande, debemos de ponerle una segunda gota en el centro de la espalda y una tercera en la base de la cola.

Evita que vuelva a tener

Para evitar que vuelva a tener hay varias cosas que podemos hacer, como ponerle un collar antiparasitario los cuales duran entre 1 a 6 meses dependiendo de la marca, o una pipeta antiparasitaria.

Perro adulto rascándose

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *