Cómo recibir a un cachorro en casa

El recibimiento que se le da a un cachorro en el momento en que llega a casa resulta de gran importancia con el fin de que el nuevo miembro de la familia logre percibir el lugar de manera al igual que el estilo de vida que tendrá en esa vivienda. Establecer límites, enseñarlo, evitar los sustos y tiempo de juego, se tratan de algunas de las muchas cosas que se deben tomar tener en cuenta al adoptar un cachorro y llevarlo a casa.

Cabe destacar también que alrededor de siete días es el tiempo que los cachorros requieren para lograr adaptarse completamente a su nueva casa; sin embargo, es preciso tener en cuenta que las primeras semanas resultan esenciales para que su vida junto a su dueño pueda ser sana y sobre todo, feliz.

Los cachorros dependen completamente de sus dueños, es por eso que es fundamental prepararse bien antes de recibir al nuevo miembro de la familia.

Consejos para recibir a un cachorro

No dejarlo solo a lo largo de sus primeras semanas en casa

En este sentido lo mejor es siempre que sus dueños lo lleven consigo a cualquier lugar y/o que se cercioren de que siempre haya una persona en casa que le haga compañía.

Es posible empezar a promover la independencia del cachorro dejándolo sólo dentro de una habitación cuando está durmiendo, y brindándole la oportunidad de que al despertar pueda ir alrededor de la casa en busca de su dueño hasta que lo consiga.

Tras algunos días en casa se puede probar cerrando la puerta y aparecer después de algunos segundos, para evitar que empiece a inquietarse. De esta forma, progresivamente el cachorro irá normalizando dicha acción y será posible durar cada vez más tiempo.

Enseñarle donde hacer sus necesidades

Determinar el lugar en el cual el cachorro hará sus necesidades es fundamental con el propósito de evitar que termine haciéndolo alrededor de la casa, que no respete los límites y marque su olor en cualquier lugar.

Con el fin de enseñarles, es preciso anticiparse al momento en que lo hará; afortunadamente, esto suele suceder en momentos muy específicos como por ejemplo, después de haber comido, tras dormir, al terminar de jugar, etc., y es que con el paso del tiempo, los cachorros adoptarán movimientos y/o hábitos específicos que serán realmente útiles para entender lo que están por hacer y llevarlos al  papel rápidamente.

Si hace sus necesidades en el lugar deseado, se le debe premiar con caricias, buenas palabras o dándole un premio de golosina (es preciso no olvidar que no se debe abusar de los premios).

Comedero y bebedero disponible

Hay que darle la comida a horas determinadas, mientras que el bebedero siempre debe estar disponible con agua limpia y fresca.

Lo más aconsejable suele ser que al ser cachorro lo más conveniente es que coma dos veces al día, mientras que cuando el perro es adulto reciba su comida entre 1-2 veces diarias. Sin embargo, es preciso controlar adecuadamente las porciones, evitando dejar el comedero cerca y a rebosar.

Cama

El sitio en el que el cachorro dormirá debe ser cómodo y suficientemente espacioso con el fin de que pueda crecer sin ningún tipo de molestias; además, es fundamental asegurarse de que siempre se mantenga limpio.

Es igualmente necesario que se encuentre en un espacio completamente tranquilo, y aunque con el tiempo es posible realizar cambios, lo más conveniente es que se trate de un lugar permanente.

Servicio médico

Durante la primera visita que el cachorro realice al veterinario es esencial que se empiece con su esquema de vacunación, ya que el mismo le ayudará a evitar el desarrollo de distintas enfermedades.

Educación

Los cachorros requieren de orden y de una rutina establecida a través de la cual puedan obtener no solo estabilidad, sino también felicidad.

A lo largo de la educación de los cachorros, será indispensable determinar ciertas reglas con cada uno de los miembros de la familia, brindarle una socialización adecuada con el fin de prevenir posibles temores o comportamientos indeseados, y a medida que crezca, se le deberán enseñar las órdenes básicas de adiestramiento.

Qué comprarle a un cachorro

Juguetes

Con el propósito de ayudarlos a aliviar la picazón de las encías es recomendable escoger juguetes que cuenten con “piquitos”, los cuales les permitirán darse masajes al mismo tiempo que lo tranquilicen.

Los cachorros son realmente inquietos y debido a que usan su boca para conocer y experimentar, resulta evidente que desearan morder cualquier cosa que este en su camino. Aparte de esto, se trata de una etapa en la que los dientes aún se encuentran en crecimiento, de modo que para ellos el morder se convierte en una necesidad. Esa es la razón por la cual es fundamental suplir dicha necesidad brindándole juguetes mordedores para evitar que muerda otras cosas.

Cepillo

Es esencial cepillar cada día el pelaje del cachorro para que pueda mantenerse limpio y resplandeciente; aparte de ello, esto permite cerciorarse de que no tiene una excesiva caída del pelo, lo cual ayuda a mantener la ropa limpia.

Correa, collar y placa de identificación

Es necesario que la correa sea de un peso ligero y mida alrededor de 3 metros. Hay que cerciorarse de que el collar escogido no solo sea del tamaño apropiado (permite meter 2 dedos en medio del cintillo y el cuello), sino también resistente.

Por su parte, la placa de identificación tiene que contar con el nombre del perro, el del dueño, su número telefónico y dirección, de modo que sea posible localizar su hogar si se extravía.

Cómo ayudar al cachorro a adaptarse

 

Ponerse en su lugar

Es preciso comenzar por ver el nuevo hogar del mismo modo que el cachorro, recordando que su hogar consiste en su territorio y debe sentirse cómodo en él.

Mantenerse atento a sus niveles de estrés

Resulta esencial buscar el modo de poder tranquilizar al cachorro y aliviar su estrés al llegar a una nueva casa. En este sentido, existen algunos que están más tranquilos al estar cerca de sus dueños, mientras que hay otros que prefieren mantenerse dentro de su cama o el lugar donde esté duerma.

Al estar menos estresados y más tranquilos, el proceso de adaptación a su nuevo hogar será mucho más sencillo y rápido. Es fundamental mantener sus objetos preferidos cerca, para que se sienta más cómodo y pueda adaptarse rápidamente.

Ser constante

Resulta indispensable ser constante en las rutinas de los perros para que puedan adaptarse con mayor facilidad, siguiendo un horario para comer, jugar, dormir, etc.

Paciencia y amor

La paciencia y el amor son esenciales y es que ofrecer mucha atención y compartir suficiente tiempo con los cachorros resulta bastante sencillo; no obstante, cuando se trata de un cachorro que llega nuevo a una casa, resulta importante disponer del tiempo necesario para hacerle compañía.

Juguetes y premios

Dejarle juguetes y premios al salir de casa suele ser una muy buena alternativa para lograr que el cachorro se sienta tan cómodo como sea posible al estar sin su dueño. E incluso más importante es tener paciencia, ya que cada cachorro es distinto, y al igual que las personas, cada uno de ellos posee su propio ritmo para adaptarse a las cosas nuevas, y es responsabilidad del dueño ayudarlo a lo largo del proceso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.