Cómo saber si mi perra está de parto

Perra embarazada

Cuando nuestra perra está embarazada, esperamos con ganas e ilusión el momento en el que, por fin, veremos nacer a los cachorros. El día esperado, enseguida nos daremos cuenta de que su comportamiento cambia radicalmente. Buscará el lugar más cómodo y tranquilo para dar a luz, y puede que incluso nos pida que estemos con ella, dándonos lametones en las manos por ejemplo.

Pero, ¿cómo saber si mi perra está de parto? 

Prepara el nido

El embarazo de una perra dura aproximadamente 63 días, pero una o dos semanas antes del parto va a tener cambios en su comportamiento. Uno de los más significativos es que empezará a buscar un sitio donde preparar el nido. Éste estará en el lugar de la casa donde ella se sienta cómoda y segura. Puede que no nos guste a nosotros, pero a menos que suponga un peligro para ella o los cachorros, no tenemos que cambiárselo bajo ningún concepto.

Experimentará cambios físicos

Cuando esté a punto de parir, sus mamas se desarrollan y comienzan a producir leche. Además, aproximadamente un día antes de dar a luz, se producirá la expulsión del tapón mucoso, que es de color blanquecino o amarillento, por su vulva.

Finalmente, a las 12-24 horas antes, su temperatura corporal rectal bajará a 37ºC (normalmente, está entre los 37,5ºC y los 39ºC), se irá a su nido y se tumbará de costado, momento en el que las contracciones o habrán comenzado ya o estarán a punto de hacerlo.

Perra embarazada tumbada en el sofá

Antes, durante y después del nacimiento de los cachorros es muy importante que cuidemos bien de la madre. Tiene que recibir comida de alta calidad, sin cereales ni subproductos, y mucho más cariño del que le damos normalmente. Tenemos que pensar que durante el embarazo nuestra querida amiga va a estar mucho más sensible, de modo que es necesario mimarla mucho y evitar dejarla sola.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *