Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

Perro blanco tumbado

Para que un perro esté sano es importante que se mantenga en su peso. Nosotros, como sus cuidadores, tenemos que asegurarnos de que come la cantidad de comida que necesita y de que además hace ejercicio diariamente.

Cuando lo consentimos demasiado y empezamos a darle tentempiés, nos arriesgamos a que coja algunos kilos de más, lo que podría llevarle a tener problemas a medio o largo plazo. Si tenemos dudas sobre si lo estamos cuidando correctamente, veamos cómo saber si mi perro está en su peso ideal.

Un perro que está en su peso ideal, visto desde arriba, tiene que tener definida la cadera. Los huesos no se le marcarán pero su cuerpo tampoco tendrá una forma redondeada. Al respirar, pueden marcársele un poco las costillas inferiores, pero nada más. El animal puede correr sin fatigarse y hacer vida completamente normal sin problemas.

Sin embargo, la situación será distinta si necesita adelgazar o engordar. En el primer caso, las costillas se le marcarán bastante, pudiéndosele ver la cintura. No tendrá apenas masa muscular, por lo que pasará más tiempo descansando que haciendo cualquier otra cosa.

Por otra parte, si es un peludo al que le sobran algunos kilos, verás que el exceso de grasa le cuelga y se va moviendo de un lado a otro a medida que camina. No se le distinguirá apenas la cintura. Debido al exceso de peso, se cansará muy rápido en los paseos.

Perro caminando por el borde de una piscina

Para tener una idea de cuánto debe pesar un perro según el tamaño, te adjuntamos la siguiente lista que te puede servir de guía:

  • Mini: hasta 5kg.
  • Pequeño: de 5 a 10kg.
  • Mediano: de 11 a 25kg.
  • Grande: de 26 a 40kg.
  • Muy grande: más de 40kg.

Si sospechas que a tu amigo le sobra peso o que necesita engordar, consulta con tu veterinario la mejor manera de hacerlo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *