Cómo saber si mi perro está enfermo

Labrador chocolate

Cuando tenemos a un perro en la familia una de las cosas que tenemos que hacer es revisarlo de tanto en cuando para detectar cualquier problema que le pueda estar afectando. Además de una revisión veterinaria anual, en casa es muy recomendable que a diario, aprovechando esos momentos en los que el can está disfrutando de una sesión de mimos, miremos cada parte de su cuerpo en busca de algo que no debería de estar, ya sea un bulto, una herida, … en fin, cualquier cosa que nos haga sospechar que la salud del peludo comienza a debilitarse.

Para ayudarte, te voy a explicar cómo saber si mi perro está enfermo, así sabrás cuándo es el momento de llevarlo al veterinario.

Síntomas principales de enfermedades de los perros

Si detectas cualquiera de estos síntomas, no dudes en llevarlo al especialista para que lo examine:

  • Pérdida de apetito: los perros suelen ser muy glotones, por lo que si pasan dos o tres días y no quiere comer, o no se termina el plato, podrás sospechar de que le ocurre algo.
  • Vómitos y/o diarrea: si uno de estos síntomas, o los dos, no desaparecen en 24h, es probable que tenga alguna enfermedad parasitaria.
  • Apatía: los perros deben de estar activos, mostrarse juguetones y despiertos. Cuando no es así, es porque indudablemente están enfermos, pudiendo incluso tener depresión.
  • Orina con sangre: si tu peludo orina con sangre, acude lo antes posible al veterinario, pues puede tener una infección.
  • Exceso en la ingesta de agua: cuando los perros beben repentinamente más agua de lo normal en los días que no hacen mucho ejercicio o no hace mucha calor, es posible que tenga una enfermedad como la diabetes.

Perro con ojos rojos

En general, cualquier cambio repentino en su comportamiento y/o en su cuerpo nos debe hacer sospechar. Por eso, no dudes en observar cada día a tu perro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.