¿Cómo saber si mi perro tiene cáncer de huesos?

El cáncer de huesos debe ser detectado por un veterinario

El cáncer es una enfermedad que, lamentablemente, afecta tanto a humanos como a perros. Uno de los más serios es el osteosarcoma, mucho más común en canes de tamaño grande que en los de pequeño tamaño.

¿Cómo saber si mi perro tiene cáncer de huesos? A veces, no resulta nada fácil para un cuidador detectar este problema, por eso te vamos a ayudar.

¿Qué es el cáncer de huesos?

El cáncer de huesos, conocido como osteosarcoma, es una enfermedad producida por células cancerígenas que afecta a cualquier tejido óseo, sobretodo al radio, al húmero y al fémur que puede causar metástasis en los pulmones.

Síntomas

Si el perro presenta algunos de estos síntomas, tendremos que llevarlo rápidamente al veterinario para que haga el diagnóstico y comience el tratamiento:

  • Dolor
  • Pérdida de movilidad
  • Inflamación
  • Cojera
  • Signos neurológicos
  • Globos oculares proyectados hacia afuera (exoftalmia)

Diagnóstico

Una vez en la clínica veterinaria, a nuestro perro le harán una radiografía y, si hay sospecha de cáncer, se le realizará además una citología, que es el estudio de las células. Esta muestra se observará a través del microscopio para saber si son cancerígenas o no.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo es la amputación del miembro afectado y la quimioterapia. De todas maneras, hay que saber que no existe curación del cáncer de huesos. Con todo, la supervivencia del animal es de 12 a 18 meses, mucho más que si sólo se le amputase el miembro afectado (3-4 meses).

¿Cómo cuidar a un perro con cáncer de huesos?

Cuida de tu perro

Si a nuestro amigo le han diagnosticado esta enfermedad, es importante seguir cuidándolo como hemos hecho siempre, es decir, dándole mucho cariño y compañía, además de los medicamentos que nos haya recetado el veterinario. Asimismo, hay que evitar que el perro se mueva mucho, de modo que los paseos se acortarán o se suprimirán, dependiendo de su estado.

Espero que te haya sido de utilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *