Cómo saber si mi perro tiene dermatitis

Perro tumbado

La dermatitis es una enfermedad muy común en los perros. Una mala alimentación, o incluso el vivir en un ambiente que no es el más adecuado pueden causar los molestos síntomas de este problema que puede llegar a ser muy serio.

Para que nuestro amigo pueda recuperarse lo antes posible es importante estar atentos a cualquier cambio de comportamiento y de rutina que pueda haber. De esta manera, podremos tomar las medidas necesarias. Así pues, te voy a decir cómo saber si mi perro tiene dermatitis.

Síntomas de dermatitis en perros

La dermatitis es una enfermedad que provoca inflamación o hipersensibilidad de la piel a causa de una alergia. Si bien suele afectar más a los perros jóvenes, nunca hay que bajar la guardia ya que los adultos también pueden padecerla. Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Rinitis alérgica: tendrá secreciones nasales acuosas y oculares, además de picor y posible irritación en estas dos partes del cuerpo.
  • Rascado de piel: el picor que puede sentir le hará rascarse mucho, con mucha frecuencia.
  • Pérdida de pelo: de tanto que se puede rascar, podría llegar un momento en el que el pelo puede caerse.
  • Heridas y costras: si el rascado es constante, el propio peludo puede terminar haciéndose daño.
  • Orejas irritadas e inflamadas: la dermatitis puede causar también síntomas en las orejas, que pueden volverse rojizas.

¿Cuál es su tratamiento?

Si sospechamos que tiene dermatitis debemos de llevarlo al veterinario lo antes posible. Una vez allí, el profesional le puede prescribir corticoides para reducir el picor y la inflamación. Sin embargo, sólo con esto a menudo no basta, por lo que se recomienda combinar el tratamiento farmacológico con remedios naturales, como el baño con limón. Además, también es importante evitar sacarlo a pasear por la mañana temprano y por la tarde, pues es cuando hay una mayor concentración de polen.

Perro adulto

Así, poco a poco nuestro perro volverá a hacer vida completamente normal.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *