Cómo saber si mi perro tiene pedigree

¿Acabas de adquirir o de adoptar a un perro de raza y te gustaría saber si tiene pedigree? Aunque se puede confundir fácilmente la raza con el pedigree, en realidad para que un animal tenga certificada su genealogía debes seguir un proceso burocrático para conseguirlo.

Por lo tanto, si tienes dudas al respecto, a continuación te vamos a decir cómo saber si mi perro tiene pedigree.

¿Qué es el pedigree?

El pedigree es un documento en el que se acreditan las relaciones genealógicas del animal y en el que se detallan los datos de su ascendencia, nombre y raza de los padres, su fecha de nacimiento, las características físicas, las enfermedades que ha tenido su familia, etc. Cada uno de estos documentos tiene un número de registro específico para cada animal, de modo que podrás consultarlo con los propietarios del criadero donde haya nacido tu perro o donde nacieron sus padres.

¿Cómo saber si mi perro tiene pedigree?

Lo más fácil y rápido para saber si tu perro puede optar o no a obtener el pedigree es consultando con el veterinario. Si finalmente resulta que tu peludo es de raza, deberás de acudir a la Real Sociedad Canina de tu país. En el caso de España, el animal debe de llevar el microchip y debe de tener un mínimo de 12 meses de edad para poder tramitarlo.

Si has adoptado a un perro mayor de 12 meses y te han dicho que tiene pedigree, tendrán que darte el documento correspondiente. Cuando eso no ocurre así, deberás llevarlo a una exposición canina de la Real Sociedad, donde los expertos revisan todas las características del animal para determinar si es de raza pura, en cuyo caso queda inscrito en el Registro de Razas Caninas.

Para más información, te recomendamos consultar con la web de la Real Sociedad Canina.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *