Cómo saber si mi perro tiene una hernia discal

Al igual que nosotros los humanos, nuestro amigo peludo también puede tener una hernia. Este es un problema que puede aparecer como consecuencia de un traumatismo o por tener una predisposición genética.

Es muy doloroso y molesto, por lo que vamos a ver cómo saber si mi perro tiene una hernia discal para poder identificar los síntomas y tomar las medidas oportunas en cuanto aparezcan.

¿Qué es una hernia de disco?

Las hernias de disco o hernias discales se producen por un desplazamiento de los discos que se encuentran entre las vértebras, comprimiendo algún o varios nervios lo cual produce mucho dolor y dificultades para manenerse en pie durante mucho tiempo o caminar.

Hay de tres tipos:

  • Tipo 1: ocurre cuando el núcleo pulposo y el anillo fibroso del disco se deterioran de manera prematura. Ataca a los perros de raza pequeña en edades comprendidas entre los 2 y 6 años.
  • Tipo 2: ocurre por la degeneración del núcleo discal. Ataca a los perros de razas grandes, en edad adulta.
  • Tipo 3: es el tipo más grave. Ocurre cuando el material del disco intervertebral sale del canal de la médula, causando una hernia aguda que en ocasiones termina generando la muerte del animal.

¿Cómo saber si mi perro tiene una hernia discal?

Para saber si tiene una hernia, es muy importante que se le observe a diario. Así podremos detectar cualquier nuevo detalle que aparezca al caminar o en su estado de ánimo. Este tipo de males provocan mucho dolor, por lo que enseguida que veamos que no camina como lo hacía antes, que está decaído y/o que no tiene tantas ganas de saltar ni jugar, será el momento de preocuparnos. De dejarlo así, podría acabar perdiendo la movilidad.

Además, puede aparecer alguna protuberancia, de modo que también es recomendable acariciarle suavemente su espalda si sospechamos que tiene una hernia.

Tratamiento

Si sospechas que nuestro perro tiene una hernia, debemos llevarlo al veterinario lo antes posible. Una vez allí lo examinarán, y dependiendo del caso pueden administrarle analgésicos y antiinflamatorios, u optar por intervenirlo.

Hay que tener presente que un diagnóstico precoz ayudará a que el animal pueda seguir teniendo una buena calidad de vida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *