Cómo sacar el pasaporte a mi perro

Pasaporte para animales de compañía

Imagen – Doncanveterinaria.es 

Cuando decides viajar con tu perro lo primero que te recomendarán hacer es llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión y, también, para que te den un pasaporte.

En él el profesional irá poniendo las vacunas que se le suministrarán, y también el número de microchip, ya que sin él no podrá salir del país. Por eso, te vamos a contar cómo sacar el pasaporte a mi perro.

El pasaporte es una especie de librito o cartilla donde el veterinario va apuntando todos los datos más importantes de tu amigo: el nombre, el peso, la raza, las vacunas que lleva puestas, el microchip y si se le ha realizado algún tratamiento especial. Es algo parecido a nuestra cartilla de vacunas, con la diferencia de que la nuestra no nos sirve para viajar 🙂 .

Si quieres salir de viaje con nuestro amigo es muy necesario que le pongas el microchip y la vacuna de la rabia. En la clínica veterinaria te darán el pasaporte que tendrás que llevarte contigo cada vez que te vayas de viaje. En el caso de que el animal no sea tuyo, tienes que presentar, junto a tu DNI, una fotocopia del documento de identidad del propietario del animal y una autorización.

Perro con pasaporte de juguete

Una vez que el veterinario compruebe los datos del titular en el Registro Informatizado de Animales de Compañía (RIAC) procederá a solicitar el pasaporte, el cual llegará en un plazo máximo de 7 días. No tendrás que hacer nada más, ya que será el veterinario quien se encargue de todo.

Por último, es importante que sepas que los cachorros de menos de tres meses no pueden tener pasaporte, de modo que si tienes pensado viajar con ellos tienes que solicitar una autorización al país al que te traslades.

¡Que tengas un muy buen viaje!

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *