Cómo se comporta el Bóxer

El Bóxer es una de las razas más nobles y cariñosas del mundo. Es tan amigable, que las familias con niños suelen pensar en este hermoso peludo cuando deciden sumar un nuevo miembro más. Y es que es un can que disfruta mucho con la compañía de sus seres queridos y al que le encanta jugar.

Por este motivo, te vamos a decir cómo se comporta el Bóxer, ya que es un animal realmente encantador.

El Bóxer es un perro que tiene un carácter estable, lo que significa que es relativamente sencillo educarlo. Además, tiene mucha paciencia, de modo que se va a llevar estupendamente bien con los más pequeños y traviesos de la casa. Aunque, eso sí, es importante que tanto el peludo como los humanos respeten al otro, y que siempre haya una persona adulta presente.

No es un perro que tenga tendencia a mostrar un comportamiento violento, pero como todo animal (incluyendo personas) si se siente amenazado podría huir o atacar. Por este motivo, si bien es una raza muy noble y tranquila, si queremos que la convivencia sea agradable para todos debemos respetar su espacio.

Además, hay que tener en cuenta que antaño fue usado como perro cazador por su fuerza, por lo que es muy importante que se le socialice desde cachorro con otros perros, gatos, y personas. Asimismo, es necesario que se le saque a pasear todos los días para que queme la energía que lleva dentro y que pueda estar, así, mucho más tranquilo en casa.

También hay que decir que es un animal muy curioso y atento, hasta el punto de que le gusta mucho que se le enseñen cosas nuevas, y más aún si se hace a modo de juego.

Este es un peludo que se puede convertir fácilmente en un gran amigo de toda la familia. 😉

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.