Por lo general, a los perros les puede gustar bañarse en la playa o meterse en los charcos, pero cuando toca darles un buen baño en casa… hacen lo imposible para evitarlo. Y la cosa se complica cuando son de tamaño grande, como es el caso del Golden Retriever.
Al sacudirse pueden dejar restos de agua por toda la habitación. ¿Cómo evitarlo? Si quieres saber cómo secar el pelo de los Golden Retriever, o de otras razas de perros con similares características, no dudes en seguir leyendo.
Prepara aquello que vas a necesitar
Cuando nos disponemos a bañar a nuestro perro es muy importante que preparemos todo antes de empezar, ya que así nos será más fácil hacerlo al tenerlo todo al alcance de la mano. Para este fin, necesitaremos:
- Champú para perros
- Toalla absorbente (o las que sean necesarias)
- Carda
- Secador de mano
- Y mucha paciencia
Una vez lo tengamos todo, lo llamaremos y procederemos a bañarlo. Primero le humedeceremos bien el pelo, después se lo lavamos con el champú, y después lo aclaramos bien con agua hasta que no quede rastro de espuma. Por último, hay que secarlo. ¿Cómo se hace eso?
Cómo secar el pelo de los Golden Retriever
Para secar el pelo de nuestro perro, hay que seguir este paso a paso:
- Primero, tenemos que secarlo bien con la toalla absorbente, antes de que empiece a sacudirse, dentro de la bañera.
- Después, se lo cepillamos empezando con las zonas donde el pelo más se encrespa con la ayuda de un secador y una carda. Es importante que el secador no esté a la máxima potencia de calor, ya que podríamos quemarle.
- A continuación, le daremos aire a contrapelo y lo peinaremos a favor del pelo para que el subpelo quede bien seco.
- Por último, para que quede perfecto hay que combinar las expulsiones de aire frío con las de aire caliente. Así se eliminará el exceso de agua y, de paso, podremos terminar de cepillar el pelo de nuestro amigo.
Al terminar, le daremos una golosina por su buen comportamiento y nos lo llevaremos a dar un paseo 😉 .