Cómo separar a dos perros que están peleándose

Si alguna vez has sido testigo de una pelea entre dos perros, sabrás cuán aterrador puede ser. Los perros pueden causarse daños graves entre sí e incluso la muerte durante una pelea.

Ten mucho cuidado en tratar de separar a dos perros peleándose, sí lo haces de la manera incorrecta, podría llevarte directo al hospital.

¿Qué debes hacer cuando se enfrentan dos perros?

A continuación, te mostraremos algunas sugerencias sobre qué hacer cuando se enfrentan dos perros en una pelea.

  • Lo primero, NUNCA te metas físicamente en medio de dos perros que están peleando. Si pones tu mano o cualquier otra parte del cuerpo cerca de estos perros, serás herido. Esto incluye tratar de agarrar sus collares.
  • En el momento de la pelea, tu perro no ve quién está interviniendo, ni siquiera si es su dueño. Morderá a cualquiera.
  • Hay maneras de tratar de romper una pelea de perros, pero asegúrate de mantenerte lo más calmado posible.
  • Estas son:
  • Evita gritar.
  • Mantén alejado del área, a las multitudes y a los niños.
  • Lo mejor es que hayan dos personas involucradas en dividir la lucha, preferiblemente sus dueños.
  • Observa cuál de los dos perros está en un nivel más alto de agresividad, ese es el perro en el que te tienes que fijar.

Formas de separar los perros

Agua

Rocía agua fría con una manguera en la cabeza de los perros, especialmente en los ojos y la nariz del perro más agresivo. Usar un balde o botella de agua no será igual de efectivo, sin embargo y si no tienes nada mejor a mano, puedes intentarlo.

Sonidos

El sonido de una bocina de aire o una alarma fuerte, con tono agudo, puede ser lo suficientemente discordante para que los perros salgan disparados, pero es menos probable que funcione en las peleas intensas. Gritar a los perros no va a funcionar y por lo general tiene el efecto contrario, intensifica la pelea.

Barreras con objetos

Lanza una manta grande o una lona sobre ambos perros. Algunos dejan de pelear cuando ya no se puedan ver.

También intenta colocar objetos como un cubo de basura, o unas sillas encima de los perros. Otro método es coger un paraguas automático suficientemente largo y abrirlo entre los dos perros.

Separarlos físicamente

Los dos dueños deben acercarse a los perros e intentar separarlos al mismo tiempo, sujetando a cada perro las patas traseras desde su parte superior, justo debajo de las caderas.

Evita agarrar la parte inferior de las patas. Si agarras las patas de un perro por las rodillas o los tobillos, puedes causarle lesiones graves.

Levántalo como una carretilla elevando las patas del suelo, luego muévete hacia atrás y una vez alejado del otro perro, hazlo girar en dirección opuesta, para que no pueda ver a su oponente. Ata a tu perro y mantenlo fuera de la vista del otro.

Tu perro debe ser examinado por un veterinario, ya que el daño de las mordeduras de perro, no siempre es notable para el ojo inexperto.

¿Por qué se pelean los perros?

Los perros pueden luchar por una serie de razones, incluso los que viven juntos o están relacionados. Algunos factores desencadenantes se identifican fácilmente y se pueden evitar.

  • Múltiples perros del mismo sexo que viven en la misma casa, pueden estar en mayor riesgo de pelear. Esto se debe a un deseo constante a la hora de mantener una jerarquía.
  • El riesgo de peleas aumenta en perros que no están esterilizados ni castrados.
  • La comida o juguetes. Muchos perros son posesivos y agresivos con sus pertenencias. Nunca alimentes a dos perros uno al lado del otro, cuando un perro termina su comida, puede decidir comer la comida del otro.
  • Hay entornos propensos a provocar peleas como son los parques para perros, el abordaje en lugares cerrados o entrar en la casa de otro perro, ya que normalmente el perro que reside en ese hogar puede sentirse amenazado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.