Cómo son los perros de raza Shih Tzu

Shih Tzu blanco y canela

Los perros Shih Tzu son originarios del Tibet, donde los cuidaban y arreglaban de forma que se parecieran a los leones. De hecho, el nombre de la raza proviene de la palabra china ”perro león”, aunque sólo lo parece por fuera.

Lo cierto es que es un peludo muy alegre y cariñoso, que sólo necesita cariño y paseos diarios para convertirse en el perro que buscas. Sepamos cómo son los perros de la raza Shih Tzu.

Características físicas de los Shih Tzu

Los Shih Tzu son perros pequeños, con un peso de entre 4 y 7,25kg y una altura a la cruz de hasta 27cm. La cabeza es pequeña, con las orejas colgantes y el hocico corto. Los ojos son grandes y oscuros. La cola está muy poblada, y se enrosca sobre el dorso.

El cuerpo es robusto y está protegido por una capa de pelo largo y denso, que puede ser de todos los colores. Las patas son cortas y muy musculosas.

¿Cómo es su carácter?

Estos pequeños canes son muy alegres y juguetones. Disfrutan jugando con su familia, a la cual les dará mucho cariño. También son independientes y un poco tercos: siempre van a intentar hacer lo que quieren, pero esto es algo que se soluciona adiestrándolos con cariño, respeto y firmeza desde que son cachorros.

Además, debes saber que son muy sociables, tanto con otros perros, como con personas y gatos. Se muestran interesados por las visitas, aunque no las conozcan, de modo que si lo que buscas son perros pequeños y sociables por naturaleza, el Shih Tzu puede que sea la raza que buscas 🙂 .

¿Qué cuidados necesitan?

Para que sean felices necesitarán que se les proporcionen una serie de cuidados básicos, que son:

  • Alimentación: al ser animales carnívoros necesitan piensos que no tengan cereales ni subproductos, o bien comida natural, como Dieta Yum o Summum.
    Cada día debe de tener agua limpia y fresca a su disposición.
  • Ejercicio: a diario hay que sacarlos a pasear durante, al menos, 30 minutos.
  • Higiene: debido a la longitud de su pelo, es importante que se les cepille diariamente.
    Una vez al mes se procederá a bañarlo.
  • Salud: hay que llevarlos al veterinario a que les pongan las vacunas necesarias, así como a que los revisen anualmente para detectar cualquier posible enfermedad y poder tratarla a tiempo.

Shih tzu

¿Qué te han parecido los Shih Tzu?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *