Cómo tratar la ansiedad por separación con el Kong

Perro con un juguete Kong

Imagen – Noten-animals.com 

Los perros no saben estar solos. Al vivir en grupos familiares, les cuesta mucho entender que su familia humana tiene que ausentarse unas horas, ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo. Hay algunos a los que, de hecho, les es tan difícil entenderlo que pueden tener comportamientos no deseados, como romper los muebles o arañar la puerta de casa.

Para evitarlo, una de las cosas que hay que hacer es tratar de que se puedan mantener entretenidos hasta que regresemos. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Si quieres saber cómo tratar la ansiedad por separación con el Kong, no dejes de leer.

El Kong es un juguete interactivo hecho de goma muy resistente que sirve tanto para que los canes se lo pasen estupendamente bien en el parque, como para evitar o disminuir esos comportamientos destructivos que tienen cuando sufren de ansiedad por separación. Y es que, cuando tenemos unos peludos que realmente lo pasan mal en nuestra ausencia es muy importante dejarles un juguete en el que puedan centrarse.

Pero ojo, el Kong es un juguete que tenemos que utilizar varias veces a lo largo del día, no sólo antes de marcharnos ya que de lo contrario los peludos van a terminar asociándolo con nuestra marcha, que es justo lo que no queremos. Para usarlo, tan sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Primero colocaremos en el fondo del juguete un alimento muy apetecible (jamón, por ejemplo).
  2. Después hay que rellenar un tercio del Kong con golosinas para perros.
  3. Luego, terminaremos de rellenar con su pienso habitual mezclado con pasta de cacahuetes o de hígado para que quede más adherido al juguete.
  4. Finalmente, se coloca un trozo de golosina en la entrada del Kong para que los canes sepan por dónde sale la comida.

Perro con un juguete de Kong

Cuando esté listo, se les da a los perros para que pasen un rato divertido.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *