Cómo tratar la diarrea de mi perro

Perro triste

La diarrea es uno de los problemas más comunes que afectan al perro. Aunque la mayoría de los casos no son graves, a veces pueden requerir atención veterinaria urgente con el fin de tratar la enfermedad que esté causando este molesto síntoma a nuestro amigo.

Así pues, te vamos a cómo tratar la diarrea de mi perro.

Causas

Lo primero que hay que hacer es encontrar la causa de la diarrea. En el caso del perro, las posibles causas son:

  • Alimentarias: haber comido basura o cosas en mal estado, cambio brusco de dieta.
  • Intoxicaciones: haber ingerido alguna sustancia o alimento tóxico.
  • Enfermedades: renal, del hígado, cáncer, tumores en el tracto digestivo, infecciones bacterianas o víricas, alergia alimentaria, colitis.
  • Otras: parásitos y estrés.

Como ves, hay muchísimas, por lo que lo más recomendable es siempre acudir a un veterinario para que lo examine y le ponga el tratamiento más adecuado según sea el caso, sobretodo cuando la diarrea persiste más de tres-cuatro días.

Síntomas

Las deposiciones frecuentes pastosas o líquidas son un claro síntoma de que el perro no está bien de salud. Pero pueden presentarse otros como los vómitos, sangre o mocos en las heces, deshidratación, pérdida de apetito y de peso, flatulencias.

En el caso de tenga diarrea con sangre o diarrea negra, hay que acudir inmediatamente a la clínica o al hospital veterinario.

Tratamiento

El tratamiento inicial consistirá en tener al perro en ayunas durante 12 o 24 horas. En ese tiempo, sólo podrá beber agua. A partir del día siguiente, se le dará una dieta blanda basada en arroz hervido con pollo (sin hueso).  Eso sí, si no mejora en 2 o 3 días, o si presenta alguno de los síntomas que hemos ido mencionando (sangre o diarrea negra), no hay que esperar.

Perro triste

Así, tu amigo se recuperará pronto de su estado 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *