Cuando queremos proteger a nuestro perro de posibles enfermedades o incluso curarlo de algunas de ellas, una de las cosas que podemos hacer es tratarlo con medicamentos homeopáticos. Éstos, a diferencia de los químicos, además de tratar los síntomas lo que hacen es ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Por ello, si sospechamos que tiene un resfriado o si se encuentra triste o deprimido, podremos consultar con un veterinario homeópata veterinario. Si te interesa saber más del tema, a continuación te diremos cómo tratar los animales con homeopatía.
Hoy en día los medicamentos químicos, es decir, aquellos que nos recetan los médicos y los veterinarios, están salvando vidas. Esto es un hecho innegable. Pero también es verdad que su uso indebido puede debilitar el sistema inmunológico. Es por ello que cuando se comienza a estar mal de salud, esto es, cuando se tiene un resfriado o estamos pasando por una época de bajo ánimo, siempre va a ser mejor tratar de superarlo con otro tipo de productos, mucho más naturales.
Así, la homeopatía en animales puede tratar diferentes dolencias y enfermedades tales como depresión, fiebre, resfriado, conjuntivitis, anemia, estreñimiento, ansiedad. Así pues, si nuestro amigo tiene cualquiera de estos problemas, podremos acudir al veterinario homeópata, quien le realizará un análisis y un examen físico para poder saber qué le ocurre. Una vez obtenido el diagnóstico, nos recomendará el mejor remedio homeopático teniendo en cuenta la sintomatología que presenta. Dicho medicamento se lo debemos de administrar mezclado con agua mineral, o directamente en la boca con la ayuda de una jeringuilla.
Por este motivo, debemos de observar a nuestro peludo y explicarle al veterinario todos los síntomas o cambios en su rutina que hayamos visto. Pero también tenemos que tener muy presente que no todas las enfermedades se pueden tratar con homeopatía veterinaria, ni tampoco los accidentes como fracturas, heridas abiertas, y aquellas que requieran una solución quirúrgica.