Cómo tratar los miedos en los perros

Perro con miedo

El miedo es un sentimiento que paraliza y bloquea a aquel que lo tiene. Nuestro peludo puede sentirlo alguna vez a lo largo de su vida, y necesitará que le ayudemos a superarlo con mucha paciencia y cariño, pero ¿cómo?

En Mundo Perros te contamos cómo tratar los miedos en los perros para lograr que, poco a poco, los vaya superando.

¿Cómo se manifiesta el miedo en los perros?

Los perros son animales muy sensibles que pueden tener miedo a muchas cosas. Algunas son más obvias que otras, por ejemplo, los gritos, el ruido de los automóviles o las personas que quieren hacerles daño son sólo algunas de las que les causan este malestar; sin embargo, hay otras, como bolsas de plástico o las miradas fijas que tampoco les gustan demasiado.

Cualquiera de estas causas puede hacer que los peludos se escondan, se muestren sumisos y/o inmóviles, ladren o que incluso ataquen si sienten que su vida está en peligro.

¿Qué hacer para ayudarlos?

Cuando vemos que tienen miedo lo que tenemos que hacer es mostrarnos tranquilos para transmitirles este sentimiento a los animales, que vean que no pasa nada. Tenemos que estar bien, seguros, calmados, y confiados. Si estamos nerviosos, los canes no podrán relajarse.

Para ayudarles, podemos mostrarles una comida que les encante, como latas de pienso húmedo o golosinas para perros, o traerles un perro que sepamos que es tranquilo por naturaleza. Así, es probable que se vayan olvidando de sus miedos y se animen a salir del escondite.

Qué no hay que hacer

Es muy triste ver a los perros con miedo, pero si los tratamos de una manera errónea, podemos intensificarles esta sensación de angustia. Por ello, nunca debemos de tratarlos como trataríamos a nuestros amigos humanos. Las personas tenemos mucha tendencia a consolar a los demás, abrazándolos y hablándoles. Si nos comportamos así con los perros miedosos, lo único que conseguiremos es que se sientan aún peor.

Perro superando el miedo

Si vemos que pasa mucho tiempo y no consiguen superar los miedos, contactaremos con un profesional que trabaje en positivo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *