Cómo utilizar los juguetes básicos para perros

Los perros son como niños: les encanta jugar, pero del mismo modo que les puede ocurrir a los humanos, si no hay un adulto vigilándolos a veces surgen problemas. Puede que uno de ellos se quiera quedar el juguete para sí y que no le guste demasiado la idea de tener que compartirlo con los demás.

Para evitar estas situaciones, es importante saber cómo utilizar los juguetes básicos para perros.

Adquiere juguetes para perros

Lo sé, es obvio, pero a menudo se puede dar el caso de que se les dé como juguete algún objeto que no es lo suficientemente resistente. Por ello, es realmente necesario que se adquieran pelotas, cuerdas, etc. de buena calidad y del tamaño adecuado para que nuestros peludos no puedan destrozarlo antes de tiempo.

Una vez que veamos que empiezan a estar rotos deberemos de tirarlos, ya que la seguridad de los animales podría estar en riesgo.

Enséñales a jugar con respeto dentro de casa

Antes de llevarlos al parque para perros, deben de aprender a jugar respetando a los demás en casa. Para ello, debes de vigilarlos y nunca dejarlos solos. Es especialmente recomendable que aprendan la orden ”suelta” y ”quieto” (si no sabes cómo, haz clic aquí). De esta manera, se podrían evitar los problemas, y aunque vieras que alguno se pone nervioso o tenso enseguida podrías actuar llevándotelo a otra habitación hasta que se calmara.

Perro jugando con una pelota

No juegues bruscamente con ellos

Si hay algo que evitará al 100% que los perros se porten mal, es que tú juegues correctamente con ellos. Cuando son cachorros si les dejamos que nos muerdan lo más probable es que sigan haciéndolo de mayores, por lo que es conveniente solucionar el problema cuanto antes. ¿Cómo se hace eso? Simplemente, diciéndoles un ”NO” firme pero sin gritar cuando tengan intención de hacerlo, o dándoles un peluche o juguete que puedan morder.

Otro tema importante es que no se debe de imitar el gruñido del perro. ¿Por qué? Porque con esto lo que se conseguirá es estimular el instinto de caza. El día de mañana si hemos educado a los peludos de esta forma podríamos tener sorpresas desagradables.

Con estos consejos, podremos estar seguros que tanto ellos como nosotros nos lo pasaremos estupendamente bien 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *