Si tenemos intención de llevarnos a nuestro querido amigo peludo de viaje con nosotros, es muy importante que tengamos en cuenta ciertas normas y consejos para que todo vaya bien y no surjan problemas.
Así pues, si te estás preguntando cómo viajar con mi perro en barco, a continuación te explicaré todo lo que tienes que saber al respecto.
Reserva el viaje con un mínimo de dos meses de antelación
Es muy importante reservar el viaje con al menos dos meses de antelación, ya que cada compañía tendrá establecido un límite máximo de animales de cuatro patas que puede llevar. Si no se hiciera así, las probabilidades de que nos quedásemos sin viaje serían muy altas.
El precio del trayecto variará dependiendo de una compañía a otra, del trayecto y del tipo de embarcación que se trate. Pero, para que te hagas una idea, un trayecto entre la Península y Baleares puede costar sobre los 15-20 euros. Los perros guía son una excepción, pues pueden acompañar a su humano de forma gratuita.
Elige el transportín adecuado y conoce las condiciones que las que viajará
Las empresas de transporte cuentan con jaulas para animales, pero si quieres que tu perro vaya en un transportín que has comprado, tendrás que informarles con antelación. Asimismo, tienes que saber que cada compañía tiene sus propias normas y condiciones, que suelen ser estas:
- El personal puede solicitar la cartilla sanitaria del animal.
- Los animales sólo pueden estar en las áreas habilitadas para ellos.
- El perro debe subir al barco con correa y bozal.
- Los pasajeros que viajar con animales son los últimos en desembarcar.
- En las embarcaciones de alta velocidad las visitas al peludo suelen estar prohibidas.
Haz que se sienta más cómodo durante el viaje
Es conveniente ponerle un juguete con el que pueda entretenerse mientras se llega a destino, y una pieza de ropa que lleve tu olor. Asimismo, hay que ponerle un bebedero para que pueda mantenerse hidratado en todo momento, especialmente en verano.
Si es un peludo que se ponga muy nervioso, debes ir al veterinario para que le dé un medicamento que evite que vomite.
Con estos consejos, el perro podrá sobrellevar mejor el trayecto 🙂 .