Cómo viajar con mi perro en coche

Perro dentro de un coche

¿Tienes pensado irte de viaje con tu coche y tu perro? Si es así, para que el trayecto sea agradable para todos es muy importante que antes de partir hagas una serie de cosas, ya que de lo contrario es posible que a tu querido amigo le siente demasiado bien.

Así que si quieres saber cómo viajar con mi perro en coche, no dudes en seguir leyendo para descubrir una serie de trucos y consejos que, seguro, te serán muy útiles 🙂 .

¿Dónde y cómo debe ir el perro en el coche?

Especialmente si son trayectos cortos, a menudo se suele caer en el error de que el animal puede estar suelo, pero además de que es obligatorio, es mucho más seguro tanto para el conductor como para el propio perro que éste esté en los asientos de atrás, llevando un arnés con dos enganches y un cinturón de seguridad que podemos comprar en cualquier tienda de animales, como mínimo.

Si es un perro nervioso, puede ser más recomendable tenerlo en un transportín y poner una rejilla divisoria (también la encontraremos en las mencionadas tiendas) que evite que pueda interferir con el conductor.

¿Qué hacer antes de partir? ¿Y durante?

Antes de salir es recomendable seguir estos consejos:

  • No darle de comer al menos hasta 2 horas antes, ya que se podría marear y terminar vomitando.
  • Llevarlo a dar un paseo y a hacer ejercicio. Así estará más tranquilo y relajado, y podrá disfrutar más del trayecto.
  • Si el viaje dura más de dos horas, es importante hacer paradas cada 2h para que pueda estirar las patas y caminar un poco.
  • Dejaremos que beba agua siempre que lo desee.
  • Nunca, bajo ningún concepto, lo dejaremos solo en el coche. Sólo si puede alguien quedarse con él podríamos hacerlo, dejando el aire acondicionado en marcha, de lo contrario, veinte minutos serían suficientes para que el animal muriera por calor.

Perro mirando por la ventana

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *