Comportamiento y características de la raza de perros Cockapoo

nueva raza de perros Cockapoo

El perro o el mejor amigo del hombre, es uno de los animales más comunes en todo el planeta, ya que hoy en día su convivencia resulta totalmente funcional dentro de los hogares humanos, lo cual ha generado una relación muy estrecha entre los humanos y estos animales.

Hoy por hoy, los perros son parte de esa lista de mascotas típicas en muchos hogares, además, los perros pueden no solamente ser integrantes de una familia, sino que también pueden llegar a ser animales muy funcionales en lo que a trabajos se refiere, ya que existen perros entrenados para trabajar en el campo, ayudando a sus patrones a lidiar con rebaños y a cuidar la cosecha misma. Así mismo, existen perros que prestan su capacidad de olfato para la detección de drogas, así como también, existen algunos perros que sirven como guía para las personas videntes, así que sea cual sea el caso, los perros constituyen gran parte de la vida del ser humano, tanto en el ámbito familiar como ahora en el ámbito de los quehaceres diarios.

Origen de la raza de perros Cockapoo

raza perros

En este artículo te enseñaremos los datos más resaltantes de la raza Cockapoo. Se presentarán datos como sus características conductuales más típicas, su origen genético y otras consideraciones que el lector podría hallar conveniente en lo que se refiere a toda la información que pueda encontrarse sobre esta raza.

Los Cockapoo son una raza de perros muy conocida en algunos países

Su existencia se presentó hace unos 30 años, durante la mezcla de las razas Poodle y cocker.

Su tamaño va desde los  30 a los 40 cm de altura. Así pues, su comportamiento dependerá en gran medida de la herencia que éste presente, ya que generalmente, el qué tan agresivo o pasivo sea dependerá de cuál raza haya heredado dichos atributos.

Esta raza es muy querida en países como Estados Unidos, gracias a su tamaño y a su aspecto. Su cuerpo está cubierto de pelajes ondulados, para lo cual, su color puede ser tanto negro como ese color amarillo paja.

El origen de esta raza viene explicado por las prácticas que últimamente se han intensificado, nos referimos al cruce de razas, lo cual ha generado un sinfín de nuevas razas en nuestro entorno.

Su peso oscila entre los 3 y los 9 kg y son perros que no necesitan de muchos cuidados. Por lo general, bastará con una cepillada diaria a su pelaje, puesto que a pesar de no generar nudos, puede generar un mal aspecto si no se le dan los cuidados necesarios. Así mismo, esta raza puede resultar muy útil para las sesiones de terapia con personas una vez que alcanzan la etapa adulta.

A veces puede resultar difícil distinguir a esta raza, dado que por ser una raza mixta, sus características no serán fijas en toda las razas, nos referimos a aspectos como lo puede ser la cola, que en algunos casos puede ser larga o corta, todo dependerá de cada perro en sí.

En términos de conducta, esta raza puede ser muy inteligente, de tal manera que es posible que puedan ser unos buenos compañeros de hogar durante gran parte de su vida adulta, ya que en su niñez, tienden a ser razas muy traviesas (típico en muchos cachorros). Sea cual sea el caso, la raza Cockapoo ha sido muy bien recibida en la sociedad.

La raza Cockapoo posee unas características muy sencillas

Origen de la raza de perros Cockapoo

Su comportamiento y su aspecto han hecho de esta clase de perros una raza muy simpática ante la familia.

Hoy por hoy, forman parte de la gran cantidad de razas mixtas recibidas en el hogar de una manera muy cálida, aparte de que su tamaño facilita la crianza de estos, de tal manera que no resultará complicado adoptar parte de esta raza.

Así pues, sea cual sea su comportamiento,  no sobresale de los típicamente conocidos de las razas, por tal razón, será sencillo el poder adiestrar a esta raza. Así pues, la raza Cockapoo es una de las razas de cruce más populares que hoy por hoy habitan en nuestros hogares.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *