Comportamiento y características de la raza de perros Pitsky

El cruce de perros es una de las prácticas que eventualmente han comenzado a adquirir mayor frecuencia en muchas sociedades. Por tal razón, existen hoy en día múltiples razas mixtas no solo de perros, sino también de otra clase de animales.

Así pues, es posible apreciar las múltiples razas de cruce que hoy en día habitan en muchos hogares, con sus características particulares e inexactas, pero sin la falta del cariño y apego familiar que todo perro merece. Se trata entonces de una práctica que ha dado lugar a múltiples nuevos amigos peludos, dando lugar a nuevas características y preferencias por parte de los compradores de perros.

Características de la raza Pitsky

cachorro Pitsky raza

El presente artículo expondrá las características más importantes de la raza Pitsky, la cual es el resultado del cruce entre las razas Pitbull y la raza Husky.

Presentaremos las características más representativas de esta raza, así como también algunas observaciones generales sobre la misma, permitiéndole al lector tener una idea de esta raza y de sus comportamientos más típicos, de tal manera que sea posible estimar el tipo de convivencia con la cual este perro se relaciona con los demás.

Esta raza es de origen dominicano, sus características visuales como el color sus ojos y pelaje han resultado de gran atractivo para muchos en su país y en otros, lo cual ha generado altas compras de esta raza, haciéndola cada vez más algo cara dentro de su mercado.

Sus ojos de tendencia azul son una de las principales características más llamativas de la especie, así como también el color exótico de sus pelajes.

Origen de la raza de perro Pitsky

Estos perros surgen en los años 60, pero su fama y búsqueda no se instaura sino hasta el año 2014, por tal razón, estos perros suelen costar unos 1000 euros o más. Así pues, esta raza ha generado gran receptividad en su país, inclusive, es considerada uno de los mayores orgullos de ese país.

Se trata entonces de uno de los cruces más exitosos que ha tenido la República Dominicana.

Una de las consideraciones más interesantes a tomar en cuenta es su comportamiento, ya que quizás algo que preocupe mucho a las personas que quieran adquirir esta raza,  sea pensar que por proceder de la raza Pitbull, estos perros presentarán comportamientos hostiles y peligrosos.

Lo cierto es que esto no es así y más por el contrario, la raza Pitsky es una de las especies más leales y educadas de los perros. Tanto es así, que esta raza puede economizar su temperamento para los momentos en los que sea necesario, es decir, que a pesar de no ser un perro agresivo (por su herencia Pitbull) es posible darnos cuenta que si la situación lo amerita, los Pitsky podrían adoptar comportamientos de protección bastante agresivos, de tal manera que es necesario tomar la distancia si la situación lo merece, ya que estos perros sabrán cómo comportarse en una situación en la cual se sientan amenazados.

Estos perros son muy activos, de hecho, la mayoría de sus dueños son personas de tendencia deportiva, por lo cual, es recomendable tomar en cuenta el hecho de que estos perros no son muy recomendados para esas personas que adoran pasar gran parte de su día realizando actividades pasivas y de poco movimiento.

Educar a los perros de raza Pitsky

perro Pitsky

Gracias a las dos razas cruzadas, estos perros son fáciles de entrenar y de educar, pues aprenden en períodos de tiempo muy rápidos, de tal manera que es posible adiestrarlos sin la mayor cantidad de percances posibles.

Así pues, nos encontramos ante una raza que, en definitiva, resulta muy exótica para los usuarios tanto en aspectos visuales como en aspectos de conducta.

Los Pitsky han demostrado que la práctica de cruce de razas es uno de los hábitos más interesantes de la sociedad y no es para menos, ya que la República dominicana tiene mucho que agradecer a los responsables de este apareamiento, dado que esta raza es hoy por hoy una de las más cotizadas en el mercado perruno.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *