¿Cómo es el comportamiento de los perros cachorros?

¿Acabas de adoptar a un cachorro o tienes pensado hacerlo? Si es así, es muy importante estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar. Y es que, este peludito va a querer explorarlo todo, y mientras lo haga es posible que sorprenda a más de un humano, especialmente si es la primera vez que convive con un can.

Su curiosidad, sus travesuras, y esas ganas tremendas de moverse sin duda permitirán que la familia se lo pase estupendamente bien. Pero, realmente, ¿cómo es el comportamiento de los perros cachorros? 

Morder

Ya sea porque le están saliendo los dientes definitivos, está simplemente jugando o porque tiene ansiedad, lo va a morder todo: muebles, juguetes, personas,… Para evitarlo, es conveniente redirigirlo, es decir, ofrecerle un peluche cada vez que tenga intención de morder.

Hacer sus necesidades en cualquier parte

Es normal, sobretodo durante los primeros días, que el cachorro orine y/o defeque donde tenga necesidad. Por este motivo, hay que ser pacientes y llevarlo a pasear varias veces al día, o enseñarle a usar una bandeja higiénica llevándolo a ella a los 20 minutos de haber comido.

Llorar por las noches

El llanto de un cachorro es muy triste, pero tenemos que ser fuertes. Es importante evitar consolarlo como lo haríamos con un humano, pues de lo contrario le estaremos diciendo que está bien que llore. Aunque pueda parecer cruel, siempre va a ser mejor dejarle una camiseta o cualquier otra pieza de ropa que nos hayamos puesto recientemente, e ignorar ese comportamiento. Al sentir nuestro olor corporal se sentirá más calmado.

En caso de que realmente lo pase muy mal, podremos usar relajantes para perros que nos recetará el veterinario.

Distraerse con facilidad

El cerebro del cachorro aprende muy rápido, pero también se distrae con una facilidad asombrosa. Es por eso por lo que tenemos que repetir un mismo comando una y otra vez, y hacer que las sesiones de adiestramiento sean cortas (unos 3-5 minutos) pero divertidas con golosinas para perros y juguetes.

Lamer

Si el cachorro es un animal al que le encanta dar besos, es normal, significa que es un peludo muy cariñoso, lo cual es muy bueno 🙂 . Eso sí, si vemos que se lame en exceso alguna parte de su cuerpo lo llevaremos al veterinario, pues podría ser que tuviera parásitos u otro problema.

Que disfrutes de la compañía de tu cachorro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.