Comportamiento del Husky siberiano

origen huski siberiano

El Husky siberiano es un gran perro, es muy amistoso, cariñoso, amable y además con otros perros es muy amigable y no suele sentirse amenazado nunca. Así que si lo que buscas es un perro guardián o algún perro que pueda espantar a las personas de tu casa, te recomendamos que sigas buscando porque el Husky es muy fiel con su familia pero también suele ser amigable con los extraños.

Esta es una raza que se acerca mucho a los lobos, no solo en la forma física, también en su personalidad, ya que este perro tiene el cuerpo peludo y es musculoso. También tienen ojos muy coloridos y una característica muy importante de ellos es que les puedes ver con un ojo de cada color.

Forma de ser del Husky siberiano

forma de ser Husky

Estos perros siempre quieren hacer algo nuevo, ya que les encanta caminar con sus dueños.

Estos perros también se aburren de forma rápida y si están en compañía de otros perros o gatos, ni se les ocurre hacerles daño. El Husky es un perro muy saludable, pero puede tener algunos problemas oculares como es el caso de la atrofia progresiva de la retina o cataratas, así que es importante cepillarlos diariamente para evitar algunas infecciones.

Esta es una de las razas originarias del Asia de nordeste, donde antaño existía un pueblo esquimal de la civilización occidental. Estos esquimales hacían una elección fuerte sobre las razas de perros que deseaban tener, logrando elegir esta raza definida y pura. Su nombre viene de un término que significa cualquier perro nórdico, este término viene de una variación de la palabra Eskie que en castellano quiere decir esquimal.

Esta raza comenzó a resaltar en Alaska en el año 1909 cuando llevaron a un equipo de perros Husky a participar en las carreras de trineo, ya que este tipo de razas realizaban trayectos de hasta seiscientos kilómetros de distancia. Los Husky siberiano tienen un comportamiento dócil en comparación con otras razas, por lo que el perro no termina de ganar popularidad entre los competidores.

Pero tuvieron que pasar varias años hasta que un participante llevo setenta perros de esta raza a participar, con el entrenamiento adecuado y resultaron ser los ganadores, esto mostró lo capaces que eran ante las otras razas. Después los perros esquimales siberianos también llamaron la atención de los que no estaban involucrados en estas carreras.

Forma de ser del Husky siberiano

comportamiento husky

El Husky Siberiano es un perro muy amable, cariñoso, amistoso e independiente y en algunos casos puede ser travieso. Estos perros están acostumbrados a vivir en manadas por lo que no pueden soportar la soledad y la indiferencia, es decir que si lo dejas solo en casa durante mucho tiempo pueden llegar a tener problemas. Este es un perro amable con los dueños y con los extraños y también lo son con los otros perros.

Estos perros pueden ser de todos los colores desde negro hasta blanco, su peso es de veinte kilos para el macho y de quince para la hembra. Esta raza tiene una energía limitada, pudiendo ser también un perro muy aventurero y que necesita de la compañía de otros animales o personas para sentirse bien.

A esta raza le encanta correr por lo que debe vivir en espacios grandes para asegurar su salud. A pesar de que son muy inteligentes tienen problemas para ser entrenados porque no suelen asimilar correctamente algunas órdenes, pero este es un perro muy atento a la hora de correr.

Pero si es atacado por otros perros puede ser agresivo mostrando su habilidad como cazador, esto también se ve porque suelen perseguir pequeños animales. Estos perros suelen tener problemas cuando se les lleva  a climas calientes, aparte de que tienen que tener una dieta especial porque pueden llegar a tener obesidad.

Este perro no necesita de muchas atenciones pero es indispensable cepillarlo por lo menos dos veces a la semana porque pueden desarrollar dermatitis en la piel. También hay que cuidar sus ojos porque suelen desarrollar problemas en ellos.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *