Aunque llevemos mucho tiempo conviviendo con nuestro animalito, en algunas ocasiones podemos notar que este empieza a comportarse de manera extraña y hasta anormal. Es en esos momentos en lo que probablemente no sepamos cómo actuar o cómo interpretarlas. Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos de los comportamientos más extraños y anormales de nuestra mascota y lo que debemos hacer en caso que se produzcan. Presta mucha atención.
Uno de los comportamientos anormales que se pueden producir con nuestros animalitos, es que empiecen a comer caca, si leíste muy bien, este comportamiento se conoce como coprofagia y es un síntoma de una mala nutrición e incluso de problemas de ansiedad. Sea cual sea la razón por la cual el animalito esta ingiriendo esto, es importante que prestemos atención y consultemos con el veterinario para saber qué tipo de suplementos, vitaminas o productos debemos darles.
Otro de los comportamientos anormales que se pueden producir es que el animal empiece a volverse loco y a desesperarse cuando los dejamos solos. Este tipo de comportamiento se conoce como ansiedad de separación y se produce porque el animal no entiende la razón por la cual lo dejamos solo. En algunos momentos ellos pueden sentir que no vamos a regresar o simplemente vamos a abandonarlo. Si quieres ayudar a tu animalito con este tipo de ansiedad lo mejor será que recurras a un veterinario.
Por último nuestro animalito también puede mostrarse agresivo con otros animales y con otras personas, lo cual es otro síntoma de agresividad que deberá ser tratado por un especialista para evitar que llegue al extremo de llegar a atacarnos y tener que recurrir a otro tipo de elementos o situaciones para poder controlarlo.