Comprender y prevenir las peleas de perros

Los perros son animales muy activos a los que les gusta correr, saltar y divertirse. Esta necesidad de actividad física generalmente se satisface con una caminata diaria a la misma hora todos los días, incluso algunos perros no tienen problemas para jugar con humanos u otros perros.

Por otro lado, debemos entender que cada can tiene un temperamento y puede suceder que no les gusta divertirse con sus compañeros. Es importante conocer la personalidad de tus perros antes de llevarlos a pasear o a un parque donde habrá otros perros.

Te ofrecemos varios consejos para prevenir las peleas de perros

Las peleas de perros son provocadas por varias causas y cada caso es diferente. Dos perros que viven en la misma casa pueden tener sus propias razones para pelear con otros perros, como una banda de maleantes, sin embargo, existen dos maneras de determinar las causas de una pelea de perros.

Ambas formas involucran a un profesional:

La primera es llevar a tu perro a un profesional para que evalúe su comportamiento. Esta alternativa a veces no tiene éxito porque el perro no puede responder a las preguntas, por lo que es difícil determinar las causas fundamentales de este comportamiento agresivo.

El dueño debe reunirse con un profesional para discutir preguntas sobre el comportamiento de tu perro. Este hecho puede resultar muy beneficioso, ya que cada quien conoce como se desenvuelve el can en casa pero no sabe que significa dichos comportamientos. Las respuestas que obtendrá probablemente le ayudarán o no.

Otro método es analizar la situación actual de tu perro. Estudia el comportamiento de los perros que viven en los alrededores para comprender el comportamiento del tuyo, así que si tu perro ataca cada vez que otro perro intenta entrar en su territorio, tal vez tenga miedo de que el intruso dañe a su dueño o le haga daño.

Algunos perros luchan por sobrevivir

De hecho, si tu perro es atacado, querrás que se defienda, pero, las peleas de perros son muy serias y peligrosas.

Si tu perro está involucrado en una pelea, preferirás mantenerlo alejado por miedo a que se haga daño, a menos que sepas por qué lo hizo y por lo tanto lo que estás haciendo. Estas peleas pueden ocasionar lesiones irreversibles o la muerte de uno de los perros.

Cuando intentes detener una pelea de perros, se recomienda que esperes hasta que puedas sujetar el collar con seguridad. Tal vez no seas capaz de detener la pelea, pero al menos mantendrás a los perros bajo control.

También debes tener cuidado, ya que podría ser un pelea amistosa que degenera rápidamente en una lucha violenta.

 

No te preocupes si es una pelea entre perros jóvenes que sólo quieren divertirse, porque estas peleas son entretenidas y son una manera de relacionarse para los perros jóvenes, aparte de que crean fortaleza en sus miembros y cuerpos.

También es un método apropiado para gastar el exceso de energía que desborda, los perros no son mascotas pasivas, solo algunas razas específicas. Prestando atención a la personalidad de tu perro podrás determinar si se trata de una pelea lúdica o de un intercambio serio.

Recuerda que el método de observación puede ser una herramienta muy útil para saber que ocurre con tu mascota, intenta prestarle atención a las situaciones que lo ponen nervioso, agresivo o ansioso. No recompenses actitudes violentas en tu perro y asegúrate que este bien alimentado, hidratado y que su lecho sanitario se encuentre limpio.

Los perros son mascotas tan sensibles que nuevos ruidos pueden alterar su personalidad, cambios en el ambiente y trato de personas u otras mascotas nuevas en su entorno.

Un perro saludable es un perro ejercitado, sus salidas diarias refuerzan el vínculo con su dueño, haciendo a la mascota más sociable, además le ayudarás a mostrarle el camino a casa en caso de que escape, se pierda en un paseo o se asuste por ruidos fuertes que lo desorienten.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Adiestramiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.