Cómo comunicarme con mi perro sordo

Perro marrón adulto

Aunque la sordera de nuestro peludo pueda parecernos un impedimento para poder comunicarnos con él, en realidad nuestro comportamiento para con él no tiene por qué cambiar casi nada. Tenemos que tener presente que, sí, no podremos utilizar el lenguaje verbal para hablarle, pero hay otros modos de transmitirle mensajes a través del lenguaje corporal.

Así pues, si a tu can le han diagnosticado algún tipo de sordera, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo comunicarme con mi perro sordo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la única minusvalía que tiene tu perro es la sordera, pero nada más, es decir, puede verte y olerte, lo cual es más que suficiente para que podáis seguir disfrutando de una muy buena amistad. Amistad que tiene que ser alimentada cada día, con caricias, con miradas dulces, con juegos y, por supuesto, con premios en forma de comida.

Si quieres adiestrarlo, usa tu lenguaje corporal. Por ejemplo, para pedirle que se esté quieto, puedes levantar la mano con los dedos muy juntos como si quisieras que se detuviera un taxi o el autobús. O puedes señalar con un dedo hacia abajo si lo que quieres es que se tumbe mientras diriges una golosina para perros hacia el suelo. También puedes usar luz en algún momento.

Perro sordo

Para evitar las conductas negativas lo más aconsejable es ignorarlas. Se sabe que una conducta que no se premia tiende a desaparecer por sí sola. Eso sí, si es peligrosa, no dudes en pedir ayuda a un adiestrador que trabaje en positivo.

Por su propia seguridad y por la de los otros canes, es muy aconsejable que lo lleves siempre con arnés y correa, pues de lo contrario su vida podría correr peligro más tarde o más temprano.

Con estos consejos la relación con tu peludo sordo seguirá siendo buena para ambos 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *